elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de Burriana aprueba 5 nuevas incorporaciones

El Consejo Social de Burriana aprueba 5 nuevas incorporaciones
    MÁS FOTOS
    El Consejo Social de Burriana aprueba 5 nuevas incorporaciones - (foto 2)

    El Consejo Social de Burriana se ha reunido y ha aprobado la incorporación de 5 nuevos representantes del sector comercial, hostelero, cultural, agrícola y escolar del municipio.

    Carmen Sorolla se ha incorporado como representante de Comercio y Juan Miguel Anda en representación de los hosteleros. Por parte de las asociaciones culturales del municipio, Juan Verdegal se ha unido a este órgano, mientras que Pacó Usó se ha adherido como representante del sector agrícola y Elena Fuster por parte de la Asociación de Madres y Padres.

    Otra de las cuestiones incluidas en esta reunión ha sido la apertura de plazo para recoger propuestas de cara a los próximos presupuestos participativos de 2017, que quedará abierto del 2 al 31 de mayo, periodo en el cual los ciudadanos podrán aportar aquellas propuestas para inversiones que consideren necesarias para el municipio.

    Estas propuestas podrán hacerse online a través del portal  participa.burriana.es o depositando una papeleta en los lugares públicos habilitados.

    En esta reunión se ha fijado también el calendario de reuniones de este órgano, además de someter a módica uno el reglamento de este Consejo.

    El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, ha explicado que “la incorporación de estos 5 nuevos representantes convierte el Consejo Social en un órgano mucho más participativo y plural. Los distintos sectores del tejido económico y social del municipio deben tener voz en este Consejo, pues sus opiniones contribuirán a enriquecer nuestra gestión municipal en beneficio de todos”.

    Por su parte, la alcaldesa del municipio, María Josep Safont, ha señalado que “nuestra apuesta por la participación ciudadana en los asuntos públicos se constata con acciones concretas como la recogida de propuestas de los presupuestos participativos y con la incorporación de estos nuevos miembros al Consejo Social, los cuales conocen en profundidad su sector y por ello tienen derecho a aportar sus ideas”.

    comentarios 2 comentarios
    Observer
    Observer
    06/04/2016 11:04
    Bueno

    Peor es tener a la peor alcaldesa de Burriana de todos los tiempos y la vida sigue.

    Subir