elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut: “El tripartito suspende la Escuela de Pascua del distrito marítimo”

Montagut: “El tripartito suspende la Escuela de Pascua del distrito marítimo”

    La Escuela de Pascua que los vecinos de la playa de Burriana disfrutaban desde hace años en el distrito marítimo ha quedado suspendida por decisión expresa del tripartito que gobierna en la ciudad. Así lo han confirmado este pasado miércoles en comisión informativa a preguntas formuladas por la regidora del Partido Popular, Ana Montagut, quien consultó por la prestación tras advertir que el servicio que operaba desde hace años en la costa no se había convocado.

    “No entendemos cómo en lugar de facilitar prestaciones que permitan a nuestros ciudadanos acceder a servicios que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar, el tripartito se dedica a suspender actividades que tenían una buena acogida”, ha señalado la regidora.

    Es el caso de la Escuela de Pascua que se habilitaba en la zona marítima. “Dirigida a los cientos de familias que residen en la playa, era un servicio que era muy bien recibido y que había llegado a registrar cerca de medio centenar de usuarios”.

    En esta edición, tal y como ha declarado Montagut, la única oferta para quienes deban conciliar sus obligaciones laborales y familiares es acudir al servicio de Escola de Pascua que se presta en el Casal Jove de la ciudad.

    Cabe recordar que la prestación comenzó a ofertarla en sus inicios la asociación de vecinos del litoral y fue después el consistorio el que mediante gestión indirecta asumió el servicio que se ofertaba en el Multifuncional. “Ahora la actividad ha dejado de ofertarse y ha obligado a muchas familias a trasladarse a la ciudad para poder acceder a este recurso municipal”. En opinión de Montagut, “una muestra más del compromiso del tripartito con Burriana, que anunció el rescate ciudadano y que, en la práctica, solo ha aplicado recortes a actividades que como eran bien recibidas”.

    Subir