elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Montagut: “El tripartito incumple su rescate ciudadano”

Ana Montagut: “El tripartito incumple su rescate ciudadano”

    El 13 de junio, el Acord per Borriana suscrito por tres partidos políticos, PSPV, Compromís y Podemos anunciaba el fin de la “desnutrición infantil” en la ciudad a partir de un “combate” directo a la “pobreza infantil”. Entre las acciones que debían poner fin a este supuesto estado límite de necesidad se encontraba “la extensión de plazas y becas de comedores escolares no restringidos al calendario escolar”.

    Han pasado más de 9 meses y aquel documento suscrito por las tres formaciones políticas que se presentaba con los honores de un pacto de Estado “es en realidad un pacto de incumplimientos”. Así lo ha considerado la regidora del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, que transcurridos tres trimestres y aprobados unos presupuestos por quienes gobiernan la ciudad desde el pasado 13 de junio, “nada se sabe de partida económica, compromiso o proyecto para cumplir aquello que anunciaron como compromiso: abrir los comedores escolares en periodos vacacionales para atender la desnutrición infantil”.

    El hecho de que consideraran en su pacto de gobierno que esta era una acción que había de ser “una prioridad presupuestaria”, constituye, en opinión de Montagut, “una muestra evidente, clara y rotunda de que ni ellos mismos se creen aquello que firmaron”. Un acuerdo de gobierno “que fue una puesta en escena, una representación”.

    Ni Manel Navarro (Podemos), responsable de Servicios Sociales, ni la propia regidora de Educación, a la postre alcaldesa de la ciudad, María José Safont (PSPV), “recordaban su propia medida estrella” a preguntas de la regidora del Partido Popular en sendas comisiones informativas.

    “Debe ser porque desde que el 13 de junio suscribieran su glorioso rescate ciudadano, ha dejado de existir la malnutrición infantil y la pobreza, porque si ellos en esa fecha consideraban que existía, han tenido 9 meses para poner en marcha esta iniciativa y no solo no la han habilitado, sino que tampoco tienen visos de aplicarla, a tenor de sus respuestas”.

    Su postura, “es hoy la que nosotros, durante nuestra etapa de gobierno, desarrollamos y ejercimos: aprobar ayudas directas a las familias que lo necesitan”. “Una acción que fue criticada de forma reiterada por el PSPV durante su etapa en la oposición, y que ahora que gobiernan y ocupan la alcaldía, es la que aplican”.

    comentario 1 comentario
    Fernando
    Fernando
    27/03/2016 10:03
    Pa chulo mi pirulo

    Como es posible que esta señora y sus colegas militantes del mismo partido no estén escondidos temporalmente en sus casas. Soy defensor sin duda de la libertad de expresión, pero con la que esta cayendo y la cantidad del dinero de todos los valencianos que se ha derrochado por acción u omisión de este partido popular, que durante 20 años ha gobernado en la comunidad, no puedo entender como aún se atreven a dar lecciones y a criticar. Por desgracia, tardaremos mucho tiempo en poder recuperar, si es que es posible, todo el dinero tirado y malversado. Hablo de sobre costes en colegios, mordidas, comisiones...Seria deseable que pidieran perdón sobretodo a aquellas personas que tan mal lo están pasando, y en su defecto al menos que estuvieran calladítos una temporada y haciendo propósito de enmienda. No creo que puedan dar lecciones a los demás, al menos hasta que no "limpien" su casa. Un poquito de por favor, ya esta bien de tanta prepotencia.

    Subir