elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La penya l'Arròs se inscribe en la 49 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

La penya l'Arròs se inscribe en la 49 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca
    MÁS FOTOS
    La penya l'Arròs se inscribe en la 49 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca - (foto 2)
    La penya l'Arròs se inscribe en la 49 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca - (foto 3)
    La penya l'Arròs se inscribe en la 49 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca - (foto 4)
    La penya l'Arròs se inscribe en la 49 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca - (foto 5)

    La penya l’Arròs sigue con su preparación para afrontar con garantías la 49 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca que se celebrará el próximo 13 de septiembre en el municipio de la Ribera Baja. Estos amantes de la apreciada semilla de la Oryza sativa en sus variedades autóctonas Senia, Bahía y Bomba, ya han formalizado su inscripción y esperan ser seleccionados por la Comisión Organizadora entre un máximo de 40 concursantes.

    Este certamen, considerado como la Champions League de los concursos de paellas posee una reglamentación muy estricta que obliga a los participantes a cocinar con los mismos ingredientes, para que todos dispongan de las mismas condiciones, en una paella de 70 centímetros de diámetro. La paella debe elaborarse con 1,5 kilos de arroz de Sueca, 1 litro de aceite de oliva, 4 docenas de caracoles, 1,5 kilos de garrofón, 0,5 kilos de vainas (tavella), 1 kilo de judías, 1 kilo de tomates maduros, 1 cabeza de ajos, 1 gramo de azafrán en hebras, 2 papelinas de azafrán en polvo, 115 gramos de pimentón, 2 pollos especiales, 2 conejos, sal, y agua de Sueca. Además de los ingredientes la organización pone a disposición de los concursantes el paellón, el trípode y la leña.

    La pretemporada estival de la penya l’Arròs en una alquería del camí Les Tancades para llegar en forma al concurso de Sueca augura ser memorable, y hay más cola para asistir a estos entrenamientos que a los de Cristiano Ronaldo en Valdebebas. Sin duda la cocina de arroz de Burriana apunta alto con Alejandro Moros, Sergio Ramos (Raguro), Jorge Navarro y Juan José Molés que aspiran a lograr un papel destacado en Sueca, donde se vestirán, como marcan las bases, con el uniforme reglamentario de cocinero, incluido gorro o “toque blanche”. Evidentemente estaremos allí, aunque sea sólo por la instantánea.

    Subir