elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV-UP Borriana exige que se ataje el vertido de aguas negras en el Arenal y se regule la actividad de los autocaravanistas

Burriana - Denuncia Campistas Caravanas
Burriana - Denuncia Campistas Caravanas

    Gabriel Ferrándiz, de EUPV-UP Borriana, ha dado a conocer este vídeo, que es parte de las denuncias que algunos vecinos de Burriana han enviado al colectivo de Esquerra Unida – Unitat Popular de Borriana y que demuestran como varios “turistas” de autocaravana tiran sus depósitos de aguas negras al alcantarillado que hay junto al antiguo camping. Dice Ferrándiz "es una marranada y una clara falta de civismo que merecerian una sanción por parte de la Policía Local".

    "Sorprende la permisividad del Ayuntamiento frente este tipo de delitos ecológicos, sin que se tomen las medidas adecuadas para que la  playa no se convierta en un estercolero y una zona de acampada sin control".

    Según denuncia Ferrándiz, portavoz de EUPV-UP Borriana, “lo más evidente de estas imágenes y las quejas recibidas es la falta de visión del Ayuntamiento de Borriana para abordar este fenómeno. La falta de una sencilla infraestructura municipal para albergar autocaravanas hace que estos aparquen en cualquier lugar de la playa, sin control sobre donde tiran los depósitos de aguas negras que traen a bordo y que, de forma regular –y regulada- se tienen que vaciar”. “Si el Ayuntamiento se hubiera tomado seriamente la medida aportada en su momento por Esquerra Unida –Unidad Popular para que se hiciera una zona de acampada y de autocaravanas municipal ahora no tendríamos que ver estas escenas tan lamentables”.

    Prosigue Ferrándiz: “una zona por aparcamiento regulado de autocaravanas tiene un coste mínimo por un ayuntamiento y la inversión se puede recuperar en poco tiempo cobrando un canon a los usuarios para enganchar agua potable, electricidad y para depositar en un espacio seguro sus aguas negras. Son infraestructuras muy habituales en todo Europa y al norte de España y que aportan un plus de calidad al turismo, puesto que permiten que los miles de turistas que utilizan autocaravanas para rodar por Europa ponen ese punto a sus mapas de trayectos”. “No olvidamos que, además, una infraestructura como esa permitiría crear algún puesto de trabajo directo durante la construcción y durante su uso para mantenerla y cobrar así como los indirectos ligados a los gastos en compras y restauración o cultura que hacen los autocaravanistas”.

    comentarios 8 comentarios
    el de sempre
    el de sempre
    31/03/2016 11:03
    penseu

    si hagueren fet un camping de primera, com molts de més amunt que son un èxit, no passaría això, tindríem turisme que es lo que volem i llocs de treball a mansalva. Seria aprofitar lo poc que tenim... ...............Aaaay............"las cabezas pensantes!"

    Subir