elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016

La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Cremà Fallas Grandes
    Burriana - Fallas 2016 - Cremà Fallas Grandes
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Cremà Falles Infantils
    Burriana - Fallas 2016 - Cremà Falles Infantils
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Mascletà Sant Josep
    Burriana - Fallas 2016 - Mascletà Sant Josep
    MÁS FOTOS
    La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016 - (foto 2)
    La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016 - (foto 3)
    La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016 - (foto 4)
    La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016 - (foto 5)
    La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016 - (foto 6)
    La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016 - (foto 7)
    La Cremà pone el punto final a las Fallas 2016 - (foto 8)

    La última jornada festiva de estas Fallas 2016 ha tenido como preludio la ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Misericordia, así como la mascletà de Reyes Martí.

    Los falleros de Burriana han puesto el punto y final a su semana grande con la Cremà. Sobre las 20.00 horas se han empezado a prender cada uno de los monumentos infantiles repartidos por la ciudad. Las obras de arte se han ido convirtiendo, poco a poco, en ceniza frente a las lágrimas de las pequeñas falleras.

    Sobre las 20.20 horas estaba previsto que fuera pasto de las llamas el primer premio de la primera categoría a la mejor falla infantil de la localidad, el Club 53. En la Cremà ha estado presente la Corte de Honor Infantil con la Reina Infantil, Marina Monferrer, despidiéndose así de su año como máxima representante de las fiestas.

    Por la noche le ha tocado el turno a los monumentos mayores. Sobre las 22.00 horas debían estar todas las fallas preparadas para la Cremà; se ha organizado por secciones repartidas por la ciudad. La primera sección ha estado compuesta por las comisiones instaladas en el Pla y la plaza del ayuntamiento: Centro España, la Vila, Club Ortega, Sociedad de Cazadores y Chicharro. La segunda sección han sido los monumentos colindantes como La Mota, Don Bosco, Barrio de Onda y Club 53. La tercera sección ha estado formada por el Escorredor, la Ravalera, la Bosca, Rei Jaume I y el Barrio Valencia. La cuarta y última sección han sido Sant Blai, Cardenal Tarancón, Quarts de Calatrava, La Mercé y Sant Josep.

    La Reina Mayor de Burriana, Laura Conde y su Corte de Honor, han asistido a la Cremà de la falla Club 53. Las falleras de la Sociedad y Laura no han podido resistir las lágrimas cuando han visto que las llamas se iban apoderando del monumento, elegido como la mejor falla de la primera categoría de la ciudad. Los recuerdos de un año y unas fiestas inolvidables son el mejor ingrediente de la ilusión de todas las jóvenes falleras de este último día de Fallas 2016.

    comentarios 8 comentarios
    Faller
    Faller
    21/03/2016 01:03
    Per a fgyz

    Lamentem les molèsties ocasionades, aixó sí, espere que estigam parlant de la mateixa carpa... música fea de pun pún? Makis, Trébede, Alabama.. S'ha intentat minimitzar les molèsties tancant abans d'hora prous díes, baixant els decibelis i precisament com vosté diu, evitant el PUN PUN la gran majoria de díes. Dit açò tornem a demanar disculpes.

    Subir