elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana impulsa el proyecto de reforma del Mercado Municipal con cargo al Plan Confianza

La Generalitat Valenciana impulsa el proyecto de reforma del Mercado Municipal con cargo al Plan Confianza
    MÁS FOTOS
    La Generalitat Valenciana impulsa el proyecto de reforma del Mercado Municipal con cargo al Plan Confianza - (foto 2)
    Responsables de la Conselleria de Comercio de la Generalitat Valenciana ha convocado hoy al concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, para comunicarle el visto bueno de la Administración autonómica a la reforma del Mercado Municipal, propuesta por el Ayuntamiento con cargo a los fondos del Plan Especial de Apoyo a la inversión productiva en municipios (Plan Confianza) y presupuestada en 119.433,60 euros.

    Los técnicos de la conselleria, tras revisar el proyecto y darle su aprobación inicial, han solicitado que el expediente incorpore un informe de los técnicos municipales, así como el visado del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC). Una vez incluidas estas pequeñas modificaciones, el proyecto definitivo será sometido a aprobación municipal y la Conselleria de Comercio licitará las obras, según han informado hoy los responsables de este departamento a Juan Granell.

    El edil ha mostrado su satisfacción por el respaldo de la Generalitat Valenciana para mejorar este histórico edificio municipal y contribuir así a modernizar las instalaciones de uso cotidiano de los comerciantes. Juan Granell confía en disponer en breve del visado del CTAC y del informe técnico municipal para que Conselleria licite lo antes posible estas obras.

    La actuación prevista contempla la sustitución de las instalaciones de luz y agua por otras más eficientes y modernas, la renovación de los dos aseos y la creación de un tercero para personas con movilidad reducida, así como la reforma y actualización del despacho para la asociación de comerciantes y del almacén.

    En los últimos años, el Ayuntamiento de Burriana ha instalado puertas automáticas y un sistema de climatización en el Mercado Municipal, así como pequeñas reformas puntuales.

    El Mercado Municipal de Burriana, de estilo modernista, lo proyectó el arquitecto valenciano Enrique Pecourt Betés –que fue arquitecto municipal de la ciudad durante varias décadas- a principios de los años 30 del pasado siglo y es uno de los edificios más representativos de la ciudad. De nave única, este inmueble destaca por su arquitectura de inspiración racionalista y su simplicidad decorativa, con un estilo similar al del Mercado de Colón de Valencia, construido 15 años antes.

    comentarios 2 comentarios
    juan ortiz
    juan ortiz
    21/07/2009 04:07
    agraït

    És d'agraÏr que la Generalitat apoïe tant a Burriana, una ciutat tan valenciana com la nostra. Gràcies.

    Subir