elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016

Burriana - Fallas 2016 - Club 53 - 1er Premios Fallas
Burriana - Fallas 2016 - Club 53 - 1er Premios Fallas
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Monumentos Fallas
    Burriana - Fallas 2016 - Monumentos Fallas
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Premios Fallas
    Burriana - Fallas 2016 - Premios Fallas
    Vídeos
    Burriana - Fallas 2016 - Ximo Puig - President GV
    Burriana - Fallas 2016 - Ximo Puig - President GV
    MÁS FOTOS
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 2)
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 3)
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 4)
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 5)
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 6)
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 7)
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 8)
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 9)
    Club 53 hace doblete en los premios de Fallas 2016 - (foto 10)

    La Llar Fallera ha acogido la entrega de premios de los monumentos falleros de la ciudad de Burriana. Todas las comisiones, junto a sus falleras, presidentes y falleros han acudido a la cita para descubrir que obras se han alzado con el pódium de la categoría especial.

    Siete monumentos han postulado al galardón de la primera clasificación pero, como era de esperar, la falla Club 53 se ha proclamado vencedora de la velada. El artista fallero Rafa Ibáñez con la crítica realizada por la comisión de la falla, han dado forma a una falla que lleva por nombre ‘Endevina endevinalla, qui es qui en el casting d’aquesta falla?’. Reproducen un casting político entre las autoridades locales y saber cuál es el objetivo del ‘Pacto del Titanic’.

    En la segunda posición ha quedado el monumento de Don Bosco del artista fallero Sergio Musoles, que lleva por nombre ‘Borriana, ciutat de seductors’; además la obra también se ha llevado el premio a la Mejor Crítica Local realizada por Salva Doménech y Juane Gumbau. El monumento hace alusión a la vida política del consistorio representada por una bella diosa romana que intenta ser seducida por todas las fuerzas políticas interpretadas por un viejo Tenorio que solo tiene dinero para conquistarla.

    El tercer lugar ha sido para la falla de la Plaza Chicharro con su obra ‘La dona i el poder’ del artesano Luis Herrero con la crítica de Pepe Esteban donde se habla de la situación actual del ayuntamiento donde las mujeres tienen un gran protagonismo y relevancia.

    En el resto de la clasificación han sido para: el cuarto premio para Sant Josep, quinto Barrio Valencia, sexto Falla La Vila y en séptimo lugar, Rei Jaume I.

    Respecto a la categoría infantil el tablero también ha favorecido a la falla del Club 53 con el monumento creado por Sergio Fandos y que lleva por nombre ‘Encara que es vista de seda, la mona mona es queda’. Una alegoría hacia los cánones de belleza y lo mucho que intentamos esconder como somos a través de la moda, los peinados y los nuevos looks.

    Comportan el pódium con ella, la falla Don Bosco creada por Óscar Fuentes y que lleva por nombre ‘De major jo vull ser…’ y el tercer lugar también ha sido para Chicharro con el monumento ‘Shhhhhüüü, pardal’ realizada por Sergio Fandos. El resto de clasificación ha quedado de la siguiente forma: cuarto Sant Josep, quinto Barrio Valencia y sexto Cardenal Tarancón.

    En la segunda categoría de los monumentos mayores, la afortunada ha sido La Mercé y en segundo lugar Centro España. En la tercera clasificación el primer premio ha sido para Quarts de Calatrava, la siguiente posición ha sido para La Ravalera, en tercer lugar Cardenal Tarancón y cuarto puesto Sociedad de Cazadores.

    La segunda categoría de las fallas infantiles ha alzado como ganadora a la falla Quarts de Calatrava, segundo Centro España, tercero La Mota, cuarto el Club Ortega, la quinta La Mercé y el sexto para La Vila.

    Durante la entrega de premios también se han otorgado otros galardones como los ‘llibrets’ de las comisiones, el primer premio ha sido para la falla Chicharro, segundo Don Bosco, tercero Barrio Onda, cuarto La Vila, quinto Centro España, sexto La Mercé y séptimo Barrio Valencia. Se han concedido los premios a la actividad fallera que ha premiado al Barrio Valencia, también han sido agradecidos Don Bosco, en tercer lugar La Vila, cuarto Sant Josep, quinto Club 53, sexto Chicharro, séptimo Barrio de Onda y en octavo puesto, La Mercé.

    Hay que destacar que los estandartes han sido entregados por las Reinas Falleras, Laura Conde y Marina Monferrer, junto a sus Cortes de Honor y las Damas de la Ciudad. Respecto a las autoridades políticas han estado presentes la alcaldesa, Maria Josep Safont y la presidenta de la Junta Local Fallera y concejala de Fiesta, Lluïsa Monferrer; además de otros miembros del equipo de gobierno. Aunque la autoridad más destacada ha sido la presencia del Presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, quien a su entrada los aplausos se han visto ensombrecidos por los silbidos y los abucheos del público.

    Para finalizar la entrega de premios, las Reinas Falleras y la Corporación Municipal, junto al Presidente Puig, han visitado el monumento ganador de la Sociedad Club 53.

    Subir