elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana homenajea a su Reina Fallera, Laura Conde, con una puesta de largo

Burriana homenajea a su Reina Fallera, Laura Conde, con una puesta de largo
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Cena Gala Reina
    Burriana - Fallas 2016 - Cena Gala Reina
    MÁS FOTOS
    Burriana homenajea a su Reina Fallera, Laura Conde, con una puesta de largo - (foto 2)
    Burriana homenajea a su Reina Fallera, Laura Conde, con una puesta de largo - (foto 3)
    Burriana homenajea a su Reina Fallera, Laura Conde, con una puesta de largo - (foto 4)
    Burriana homenajea a su Reina Fallera, Laura Conde, con una puesta de largo - (foto 5)
    Burriana homenajea a su Reina Fallera, Laura Conde, con una puesta de largo - (foto 6)

    La pasada noche se vivió la antesala de la fiesta fallera. Los vecinos de Burriana, junto a sus comisiones se pusieron sus mejores galas para homenajear a la Reina Fallera de la ciudad, Laura Conde.

    Entre los invitados pudimos ver a todas las falleras de las diecinueve fallas de la localidad y sus respectivos presidentes y presidentas. También acudió el Presidente de la Federación de Fallas de Burriana Salva Doménech. Los asistentes fueron recibidos en el hall de la Llar Fallera por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la Presidenta de la Junta Local Fallera y concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. Aunque las protagonistas fueron las bellas y simpáticas Reinas Falleras, Laura Conde y Marina Monferrer, que recibieron a todos sus vecinos con una gran sonrisa y amabilidad.

    Entre las autoridades políticas también pudimos ver a miembros del equipo de gobierno como Vicent Granel, Javier Gual y Cristina Rius. Mientras que de los grupos de la oposición asistieron el portavoz del Partido Popular, Juan Fuster, la edil Chelo Suay y la líder de Ciudadanos, María Jesús Sanchis. Estuvieron acompañadas por los mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Mientras que de otras localidades vecinas fueron invitados las delegaciones de Nules y de les Alqueries con la Reina de sus fiestas Adriana Lozano.

    A la entrada, la Junta Local Fallera obsequió a cada mujer con una hermosa orquídea. Posteriormente fueron acomodando a cada grupo en su mesa. Sobre las 22.00 horas empezaron a servir la comida, aunque algunos comensales se quejaron de la escasez del menú.

    Una vez servidos los cafés la orquesta Quinta tomó el compás de la gala animando a los presentes. La Reina Fallera, Laura Conde, abrió el baile al son de un pasodoble junto al segundo vicepresidente de la Junta Local Fallera, y la infantil, Marina Monferrer, también demostró sus dotes de baile con el primer vicepresidente. Tras ellas, las autoridades políticas sacaron a bailar a las jóvenes de la Corte de Honor. Posteriormente, la pista acabó inundándose del resto de falleras y presidentes que acompañaron a las Reinas Falleras durante el baile.

    La fiesta se alargó hasta el amanecer con el ritmo y los bailes de la orquesta Quinta, que hizo las delicias de los asistentes.

    Subir