elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá (PP) plantea a Monferrer (PSPV) reunir a las comisiones falleras para informarles de la nueva línea de ayudas

Solá (PP) plantea a Monferrer (PSPV) reunir a las comisiones falleras para informarles de la nueva línea de ayudas

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto a la regidora socialista de Fiestas, Lluïsa Monferrer, que reúna a las comisiones falleras para informarles de la nueva línea de ayudas que ha promovido el Gobierno Provincial. Tal y como ha declarado Solá, “la propuesta permitirá ahorrar hasta 1.000 euros a cada comisión en la contratación de las bandas de música”. Un respaldo económico que, en opinión del regidor, “es una muestra más del apoyo del Gobierno Provincial a unas fiestas que son mucho más que una tradición popular y que confiamos en que provoque que la Generalitat Valenciana también se implique en el festejo”.

    En opinión de Solá, “el trabajo que a lo largo del año desarrollan las comisiones, contratando a los artistas falleras, organizando las celebraciones y movilizando a miles de vecinos de nuestra ciudad tiene un valor incalculable”.

    En este sentido, “cualquier iniciativa que venga a respaldar económicamente la labor de las comisiones y permita aliviar el gasto que cada año registran es una buena noticia”. “Ahora viene del Gobierno Provincial, pero esperamos en que también se traduzca en un apoyo económico por parte del Consell”. Sobre todo, ha apostillado el edil, “porque estas fiestas son mucho más que una muestra popular y lúdica, son un evidente atractivo turístico y un claro revulsivo económico”.

    Por este motivo, y tras el anuncio hecho este jueves por el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, “hemos de facilitar a nuestras comisiones el acceso a estas ayudas, no solo aportando la información facilitada este jueves a la alcaldesa, sino también prestando asesoría para tramitar la solicitud que permita a las comisiones acceder a la línea de subvenciones”, ha considerado Solá. “El apoyo técnico que les facilitemos se traducirá en un ingreso extra para financiar la celebración de este programa festivo que se traduce cada mes de marzo en la llegada de ingresos extraordinarios a los negocios y comercios de nuestra localidad”.

    Subir