elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena

Burriana - Fallas 2016 - Encuentro Anual Antiguas Reinas
Burriana - Fallas 2016 - Encuentro Anual Antiguas Reinas
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Encuentro Anual Reinas Infantiles
    Burriana - Fallas 2016 - Encuentro Anual Reinas Infantiles
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Encuentro Anual Reinas Mayores
    Burriana - Fallas 2016 - Encuentro Anual Reinas Mayores
    MÁS FOTOS
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 2)
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 3)
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 4)
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 5)
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 6)
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 7)
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 8)
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 9)
    Recuerdos de un Reinado Fallero con una bonita cena - (foto 10)

    Antes de empezar la semana fallera de marzo, es tradición que todas las Reinas Falleras de Burriana de años anteriores se unan en una agradable cena para recordar ese magnífico año y tener un rato de hermandad entre ellas.

    El restaurante Casa Pepe fue el lugar escogido por una treintena de Reinas Falleras Mayores para realizar esta cena. Allí pudimos charlar con la Reina de 1952, Mª Amparo González, quien nos habló de cómo fue su reinado y como han cambiado las fallas desde entonces. La Reina Fallera de 1991, Laura Rico, también está de celebración, ya que este año se cumple el 25 aniversario de su exaltación. Pero también nos encontramos con anécdotas divertidas como dos madres y dos hijas que han tenido la fortuna de haber ejercido las cuatro este cargo.

    Por primera vez, las Reinas Falleras Mayores Infantiles han querido seguir los pasos de sus predecesoras y las últimas seis Reinas Infantiles de la ciudad han promovido este peculiar encuentro entre diferentes falleras. Allí pudimos conocer a Rosa Feliu, Reina Fallera Infantil en 1952, quien nos explicó que las fallas han cambiado mucho y que ella no pudo vestirse tanto como ahora. Tras ella pasaron delante de nuestra cámara, Laura García de 1999 y Laura Agulleiro de 2003, la primera pudo vivir el 50º aniversario de las fallas en la ciudad; y la segunda el 75º aniversario, quien pudo disfrutar por primera vez de tener una falla realizada por el ayuntamiento.

    Además, tuvimos el placer de compartir un momento con Carmen Doménech y Alejandra Guardino, las Reinas Falleras del pasado año, que nos confesaron que echan un poco de menos el cargo, pero que se van a poder quitar el gusanillo el próximo 19 de marzo cuando se vistan para ofrendar a la Virgen de la Misericordia.

    Una noche de risas, recuerdos imborrables y de mucha emoción y nostalgia por esos recuerdos inolvidables imposibles de borrar de la memoria, que por desgracia, son únicos e irrepetibles.

    Subir