elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE estrena nueva sede en Burriana

El PSPV-PSOE estrena nueva sede en Burriana
  • Tena, Colomer y Porcar inauguran las nuevas instalaciones en las que cada año se otorgará el premio Vicent Moliner i Nadal al vecino o vecina de la localidad que haya destacado en cualquier ámbito

Galería de fotos
Inauguración de la nueva sede del PSPV-PSOE
Inauguración de la nueva sede del PSPV-PSOE
MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE estrena nueva sede en Burriana - (foto 2)
El PSPV-PSOE estrena nueva sede en Burriana - (foto 3)
El PSPV-PSOE estrena nueva sede en Burriana - (foto 4)
El PSPV-PSOE estrena nueva sede en Burriana - (foto 5)
El PSPV-PSOE estrena nueva sede en Burriana - (foto 6)
El PSPV-PSOE estrena nueva sede en Burriana - (foto 7)

La agrupación local de Burriana ha inaugurado esta tarde la nueva sede en la calle Siervas de Jesús, una sede adquirida gracias al esfuerzo económico de los militantes que pretende recuperar la esencia de aquellas antiguas Casas del Pueblo como en Burriana lo fue el Centro de Sociedades Obreras El Alba Social, mediante la organización de conferencias, exposiciones, actos culturales y formativos. 

Tal y como ha destacado la secretaria general local, Iolanda Porcar, el objetivo es iniciar una nueva etapa en la que,“podamos convertir este nuevo local en el punto de encuentro de vecinos y vecinas, adaptándola a los nuevos conceptos del siglo XXI, para que puedan venir todos aquellos y aquellas con inquietudes, con ideas para mejorar el día a día a día de nuestra ciudad, con reivindicaciones, con quejas, con problemas”. Una sede también abierta a actividades culturales, de ocio, mediante mesas redondas, exposiciones, un espacio que sirva para que los jóvenes se relacionen con los grandes intercambiando ideas y también programando actividades, es decir, impregnando un dinamismo constante, en contraposición a la parálisis que actualmente existe, porque juntos podemos construir una ciudad mejor. En ese sentido, el secretario general provincial, Francesc Colomer, que ha participado en la inauguración junto con el presidente del partido, Oscar Tena, y con la portavoz de Economía del grupo parlamentario, Cristina Moreno, ha hecho especial mención a la necesidad de que los socialistas “reafirmemos hoy que nuestro principal capital son las ideas, las propuestas de futuro, las aportaciones positivas y constructivas”. El mundo ha cambiado radicalmente respecto al que había hace 130 años cuando se fundó el partido, la sociedad se ha transformado, “pero los valores de la libertad, de la solidaridad, de la igualdad, de la justicia, de la paz y de la convivencia continúan siendo un imperativo ético, un impulso moral que nos da más fuerza, más ganas y más ilusión si cabe para progresar, para garantizar los derechos y para ganar un futuro mejor”, añade Colomer.

Porcar ha destacado el carácter que ha tenido siempre Burriana, “ciudad de progreso, dinámica, que durante mucho tiempo ha estado a la vanguardia de la provincia en el ámbito económico, social, cultural, social, de ocio y turístico pero que ahora se encuentra en el furgón de cola, desgraciadamente nos hemos quedado atrás en muchos aspectos y nos encontramos con una ciudad que no ha podido y en la que sus dirigentes no han querido, avanzar cuando la economía y la burbuja inmobiliaria era el motor de los ciudadanos y ciudadanas del entorno. Hemos pasado de ser una ciudad de centro de ocio para los jóvenes de la provincia a no saber dónde ir y a nivel turístico nos hemos quedado estancados”. Por ello, confía en que la nueva sede sirva de herramienta para mejorar la comunicación con la sociedad, como auténtica casa del pueblo, para que Burriana recupere su esplendor y vuelva a ser el motor que ha sido en el pasado.

Y por ese motivo, entre otras muchas cosas, la secretaria general de la localidad Iolanda Porcar ha aprovechado la inauguración de la sede para anunciar la creación de los premios Vicent Moliner i Nadal, que la agrupación otorgará cada año a un vecino o vecina de la localidad de la sociedad civil que destaque en el ámbito social, deportivo, cultural, laboral o de cualquier otro ámbito.

Vicent Moliner fue uno de los maestros de la República fusilado por el régimen franquista cuando acabó la Guerra Civil. Nació en Burriana el 27 de junio de 1903 y forma parte de la generación de maestros formados por la república como arma pacífica para regenerar España por medio de la cultura y de la educación. El papel que jugaron esos profesores fue vital para la modernización de la sociedad, en la edificación de una democracia educadora y en la construcción de una ciudadanía consciente de sus derechos y exigente con sus libertades. Moliner, tras su jornada laboral escolar, daba clases nocturnas a los trabajadores en el centro obrero Alba Social. Fue el fundador de la agrupación local del PSOE y de la UGT en Burriana y fue el último alcalde republicano desde febrero de 1937 hasta marzo de 1938.

Porcar agradeció el esfuerzo realizado por todos los que han hecho posible esta nueva sede, con una cuota voluntaria adicional, y al trabajo realizado, sobre todo por la gente mayor, "que ha demostrado tener espíritu de sacrificio, de creer, luchar y trabajar por unos ideales, los socialistas, y que sin vosotros no habría sido posible ponerla en marcha". Por último insistió en la necesidad de centrar los esfuerzos es hacer que la sociedad recupere la ilusión por la política, una política al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y que cambie y mejore la sociedad. “Estamos aquí para servir a la gente y no para servirnos de las instituciones”, concluyó.

comentarios 4 comentarios
sento miller
sento miller
26/07/2009 12:07
al del anti-soe

Fijese bien!.no es camilo,sino alguien con carisma,es francesc colomer. Nosotros nos conformamos con gente educada, legal y con caracter. a buen entendedor pocas palabras le bastan.

Subir