elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continuará con el proyecto del PAI Sant Gregori tras rescindir el contrato con el agente urbanizador

  • El equipo de gobierno ha aclarado que una resolución del contrato no supone la anulación del proyecto

El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que rescindirá el contrato con el urbanizador “Golf Sant Gregori SA”, resolución avalada por el dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y que continuará con el proyecto.

Tras la valoración de un asesoramiento elaborado por una firma internacional de servicios legales y fiscales, el equipo de gobierno ha aclarado que una resolución del contrato con la empresa adjudicataria “Golf Sant Gregori SA” no supone la anulación del proyecto.

Tras la resolución del contrato, el Ayuntamiento iniciará un nuevo procedimiento para empezar un nuevo Programa del Sector Sur T1. El nuevo PAI se tramitará al amparo de la LOTUP (Ley de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Paisaje) que contempla distintas vías de gestión de la urbanización, pudiendo ésta ser asumida por los propietarios, por el Ayuntamiento o bien ser adjudicada a una empresa o persona con capacidad y solvencia.

La rescisión contractual con el urbanizador está contemplada en la LRAU, que en su artículo 29.10 alude a la privación de la condición de urbanizador en caso del incumplimiento de sus obligaciones y especifica en el artículo 66.6 que debería ser éste quien asuma el pago de la indemnización de daños y perjuicios.

La corporación municipal tiene prevista la aprobación de la resolución del contrato con el urbanizador “Golf Sant Gregori SA” en el pleno extraordinario convocado para mañana viernes.

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, ha explicado que “con toda la información necesaria en la mano hemos podido valorar con precisión cada una de las opciones y las consecuencias que conllevan. Ahora podemos afirmar que una resolución del contrato con el urbanizador no supondrá la anulación del proyecto. Vamos a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria por el incumplimiento de sus obligaciones y vamos a seguir adelante con el PAI Sant Gregori porque consideramos que de este modo actuamos en favor del interés público de Burriana”.

Subir