elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrevistamos a Satine Arribas Pérez, Fallera Mayor Infantil de Centro España

Entrevistamos a Satine Arribas Pérez, Fallera Mayor Infantil de Centro España
    MÁS FOTOS
    Entrevistamos a Satine Arribas Pérez, Fallera Mayor Infantil de Centro España - (foto 2)
    Entrevistamos a Satine Arribas Pérez, Fallera Mayor Infantil de Centro España - (foto 3)

    Esta semana Burriana vive una de sus fiestas más esperadas, sus Fallas. Las protagonistas de las fiestas, las falleras que representan a cada comisión de la ciudad. Por eso hemos querido conocer a cada una de las Falleras Mayores e Infantiles, cómo son en su día, qué es lo que más aman de esta fiesta y qué relación tienen con sus Cortes de Honor.

    ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera? ¿Por qué?
    Lo que más me gusta de ser fallera es el ambiente de fiesta que hay en la falla y por la calle. Me gusta porque todo el mundo está contento y pasándolo muy bien.

    ¿Cómo es tu vestido y por qué elegiste ese color?
    Pues este año tengo tres vestidos, uno morado, otro verde y el que más me gusta a mí, en color blanco. Desde el principio me hacía mucha ilusión que mi vestido este año fuera blanco.

    ¿Cómo te llevas con tu Corte de Honor? ¿Sois amigos? ¿Qué es lo que hacéis cuando estáis todos juntos?
    Nos llevamos todos muy bien, este año tengo la gran suerte de tener una corte con muchos niños, nos hemos hecho muy amigos y cuando estamos todos empezamos a jugar a cualquier cosa que se nos ocurre y nos lo pasamos pipa.

    ¿Cómo eres y cómo es tu familia? ¿A qué colegio vas?
    Bueno creo que soy una niña muy normal, me gusta leer, ir al cole, a la falla... Dicen que soy creativa y me encanta dibujar. Mi familia me quiere mucho y yo a ellos también. Voy al colegio Británico en Vila-real y estoy en 5º de primaria.

    ¿Qué aficiones o actividades realizas?
    Estudio idiomas como el inglés y el francés, también practico Kangoo, que es un deporte muy divertido donde aparte de cansarnos mucho, nos divertimos un montón.

    ¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Por qué?
    Aunque sé que es un mundo muy complicado, me gustaría ser diseñadora de moda, porque siempre me ha gustado mucho dibujar modelos y crear sus ropas y complementos.

    ¿Cuál es el acto que esperas con más ilusión?
    La plantà, es un día muy especial donde el ambiente que hay en nuestra falla es increíble y estamos todos esperando ver cómo quedarán nuestros ninots.

    ¿Qué es lo que menos te gusta de las fallas y querrías cambiar?
    Pues a veces las noches en el fallero donde las presentaciones se alargan un poquito, aunque luego cuando empieza la música y el baile, ya no me acuerdo de la espera.

    ¿Qué es para ti lo más bonito de tu ciudad?
    El campanar, para mí es una de las cosas más bonitas porque pienso que es un símbolo muy importante que representa a nuestra ciudad.

    ¿Te has planteado presentarte el año que viene a Reina Infantil de Burriana? ¿Por qué te gustaría representar a tu localidad?
    Pues la verdad es que no me lo he planteado, ahora solo pienso en pasármelo muy bien con la gente de mi falla y disfrutar estas fiestas todo lo que pueda. Representar a Burriana, pienso que debe de ser muy bonito y un año inolvidable.

    Subir