elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de reforma del Teatro Payá incluye la eliminación de todas las barreras arquitectónicas

El proyecto de reforma del Teatro Payá incluye la eliminación de todas las barreras arquitectónicas
    El concejal de Cultura, Enrique Safont y el arquitecto redactor del proyecto de rehabilitación, adecuación y ampliación del Teatro Payá, el burrianense Javier Tena, se han reunido esta semana en el Ayuntamiento con la presidenta de la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (Acodis), Manuela Andrés y con el plusmarquista y medallista paralímpico Daniel Vidal para mostrarles las soluciones en materia de accesibilidad que incorporará el futuro Teatro Payá.

    La actuación prevista, según les explicaron tanto Safont como Tena, dotará al teatro de ascensor, aseos adaptados, rampas y butacas extraíbles en determinados puntos. Safont y Tena también escucharon de Manuela Andrés y Daniel Vidal algunas sugerencias y aportaciones sobre el plano, que serán incorporadas al proyecto definitivo.

    La modernización de esta infraestructura cultural, adquirida por el Ayuntamiento en enero de 2000, permitirá poner en valor y actualizar esta dotación municipal de gran uso por parte de las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad.

    En este sentido, el alcalde, José Ramón Calpe, considera que el teatro necesita ponerse al día después de algunas reformas puntuales, “lo que será posible gracias al compromiso del Consell a través del Plan Confianza, porque una obra de esta envergadura no podría haberla acometido nunca el Ayuntamiento. El Payá tendrá un espacio escénico magnífico y podrá acoger espectáculos del máximo nivel. Además, contará con una sala de ensayos, nuevos camerinos y mejores servicios. Es sin duda una de las grandes infraestructuras de Burriana”, concluye el primer edil.

    El Teatro Payá es la obra más importante de las que Burriana ha aprobado con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana, con un presupuesto de ejecución material de 3.464.923,70 euros y global de 4.998.409,30 euros (IVA incluido), y con un plazo de ejecución –desde el inicio de las obras- de 15 meses.

    comentario 1 comentario
    Hipoacúsico
    Hipoacúsico
    17/07/2009 07:07
    Discapacitados sensoriales: que no nos olviden

    Sería también de agradecer que se eliminaran las barreras para los discapacitados sensoriales, esto es, las barreras a la comunicación para los discapacitados auditivos(tanto para los no oyentes como para los que conservan restos de audición) y las oportunas para los discapacitados visuales. Lo agradecería sinceramente. Un saludo.

    Subir