elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut celebra que Burriana se adhiera a los cursos y talleres del Gobierno Provincial

Montagut celebra que Burriana se adhiera a los cursos y talleres del Gobierno Provincial

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que la concejalía que dirige la edil de Compromís, Inma Carda, se haya adherido a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica que lidera el Gobierno Provincial. “Es la primera medida que el tripartito emprende en materia de ocupación este 2016, y que debe permitir el desarrollo de cursos y talleres en nuestro municipio para fomentar la ocupación”, ha declarado la regidora del grupo municipal del PP, Ana Montagut.

    Esta adhesión no tendrá coste alguno para Burriana, por lo que la iniciativa “debe sumarse a otras acciones que permitan contratar a los 3.197 vecinos que en estos momentos forman parte de las listas del paro”. “Nos parece oportuna y positiva la medida, porque todo suma. Sobre todo teniendo en cuenta que el pasado año, la misma concejalía se negó a solicitar otro programa de la Diputación Provincial, el Plan de Empleo Conjunto”. La decisión, ha recordado Montagut, provocó que Burriana perdiera una subvención de 54.996,48 euros que hubiera permitido contratar a 18 vecinos.

    Así las cosas, y tras formalizar la adhesión a este programa del Gobierno Provincial a través de un decreto de la alcaldía suscrito ayer jueves, “seguimos reivindicando otras acciones más contundentes en materia de ocupación, puesto que en estos momentos todavía no se ha presentado ningún plan de contratación propio que resuelva la situación de nuestros desempleados”.

    En este sentido, ha señalado la concejal del PP, “animamos a la titular de la cartera de Políticas Activas de Ocupación a que tras esta medida desarrolle el potencial de su concejalía puesto que son miles las familias que esperan respuestas de su departamento a la desesperación del paro”.

    comentario 1 comentario
    Manueldelpapel
    Manueldelpapel
    10/03/2016 02:03
    No han hecho nada en 20 años ni lo hacen ahora en la oposición

    Resulta que no aportan nada y sin embargo siempre celebran lo que hacen los demás no sin intentar clavar la lanza a ver donde pueden hacer sangre. Señores del PP, no han hecho ustedes nada gobernando durante 20 años ni hacen nada ahora en la oposición. Que pena dan ustedes.

    Subir