elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 alumnos del colegio Roca Alcaide de Burriana plantan árboles junto al Riu Millars

50 alumnos del colegio Roca Alcaide de Burriana plantan árboles junto al Riu Millars
    MÁS FOTOS
    50 alumnos del colegio Roca Alcaide de Burriana plantan árboles junto al Riu Millars - (foto 2)
    50 alumnos del colegio Roca Alcaide de Burriana plantan árboles junto al Riu Millars - (foto 3)
    50 alumnos del colegio Roca Alcaide de Burriana plantan árboles junto al Riu Millars - (foto 4)
    50 alumnos del colegio Roca Alcaide de Burriana plantan árboles junto al Riu Millars - (foto 5)

    Un grupo formado por 50 alumnos y sus profesores del colegio Roca Alcaide de Burriana han visitado esta mañana la desembocadura del Riu Millars para celebrar el día del Árbol.

    Repartidos en grupos, los escolares de quinto y sexto de primaria han plantado pinos mediterráneos -Pinus halepensis-, una especie propia del territorio de costa. La actividad ha contado con la supervisión de la Guardería del Consorci del Riu Millars.

    Además de realizar la plantación de árboles estudiantes y docentes han realizado una ruta por la desembocadura del río, siguiendo uno de los senderos señalizados. De este modo los más pequeños han conocido la vegetación y fauna que habita este entorno. Los profesores han apuntado que desde el colegio se fomentan actividades de conocimiento del medio fluvial más cercano a los alumnos.

    Además de la plantación de árboles los niños y niñas trabajan en clase acerca del entorno del río, la plantación de árboles y la repercusión medioambiental de la actividad práctica. En materias como ciencias naturales y plástica han desarrollado actividades complementarias a la plantación.

    Subir