elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra el Dia de la Dona del 7 al 13 de marzo

Burriana celebra el Dia de la Dona del 7 al 13 de marzo
    MÁS FOTOS
    Burriana celebra el Dia de la Dona del 7 al 13 de marzo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burriana ha organizado un variado programa de actividades con motivo del Dia de la Dona, que se conmemora el 8 de marzo. Charlas, cine, cuenta cuentos, un pa i porta o la carrera de la dona son algunas de las propuestas que forman parte del programa, que se desarrollará del 7 al 13 de marzo en diversos puntos de la localidad.

    El programa arrancará el 7 de marzo con una charla sobre un reciente estudio que trata la situación de las mujeres en los consejos de guerra de Burriana a cargo de Lourdes Burdeus Díaz-Tendero, Licenciada en Humanidades y Agente de Igualdad, en la que también estará presente el Secretario Autonómico de Igualdad e Inclusión, Alberto Ibáñez. El 10 de marzo, la agente de igualdad Ana Garrido presentará otra conferencia titulada “Usos y abusos de la imagen de la mujer en los medios de comunicación” englobada en el marco de iniciativas de la Conselleria d'Igualtat i polítiques Inclusives a través de l'Institut Valencià de les dones i per la Igualtat de Génere.

    El 8 de marzo, Día de la Dona, las propuestas se trasladan a la zona marítima. En el antiguo camping del Arenal se ha organizado un pa i porta conjuntamente con las asociaciones de vecinos, al que ya han confirmado su asistencia 90 personas. A las 18 horas se realizará un cinefórum en la Cofradía de Pescadores con la película “Pago justo”, que aborda la desigualdad social.

    El 11 de marzo la Casa de la Cultura acogerá un cuenta cuentos, mientras que el sábado 12 tendrá lugar un homenaje a tres mujeres por su implicación social y cultural, que serán elegidas por el jurado el 3 de marzo. La primera Carrera de la Dona del 13 de marzo cerrará esta semana de actos dedicados a la mujer. Las inscripciones, que pueden tramitarse en la Piscina Municipal y en los comercios Phone House, pastelería La Palma y Discos Lledó, son de 5 euros en beneficio de la Asociación de lucha contra el cáncer de mama Le Cadó.

    La concejala de Igualdad, Inma Carda, ha explicado que “hemos intentado involucrar a toda la familia y a todos los públicos en esta programación dedicada a la mujer, de ahí que hayamos combinado propuestas culturales, con otras infantiles o deportivas. Necesitamos una sociedad más justa e igualitaria y con simples acciones como estas estamos contribuyendo a divulgar estos valores entre las propias mujeres y entre la sociedad”.

     

    Subir