elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra el inicio de su Semana Santa con el Pregón en la parroquia de Maria Auxiliadora

  • Salvador Doménech será el encargado de anunciar la celebración religiosa en el acto de esta tarde

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Huerto es la encargada este año de la organización del Pregón ha elegido como pregonero de la Semana Santa de 2016 a Salvador Doménech, conocido cofrade y colaborador en diferentes eventos culturales y religiosos en la ciudad, sobre todo entre el colectivo fallero. Esta tarde, a las 19.30 horas, y tras la Misa y el Pregón, la orquesta de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, bajo la dirección de Victor Yusà, y la Coral Carnevale serán los encargados de poner el broche musical en la parroquia de Maria Auxiliadora.

A diferencia de otros años, el calendario de las fiestas josefinas y la Semana Santa se solapan. Así pues, el calendario de procesiones se modificará en su inicio, con la supresión de la procesión la Hermandad del Cristo del Mar, que coincide en la víspera del día de Sant Josep. Los actos arrancarán el Domingo de Ramos, 20 de marzo, con la procesión matinal de la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (la borriquilla) y por la tarde con la de la Santa Faz. La procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Huerto también saldrá a la calle el domingo, pero antes de la celebración de la procesión de la Santa Faz.

La semana siguiente a las fiestas falleras, el lunes procesionará el Santísimo Ecce Homo, el martes será el turno de La Piedad y el miércoles la Virgen de los Dolores. Finalmente, el Viernes Santo todas las cofradías saldrán a la calle para acompañar al Santo Sepulcro en la procesión del Santo Entierro. Por último, el Domingo de Resurrección, a primera hora de la mañana, tendrá lugar la procesión del Encuentro Glorioso entre la imagen de Cristo Resucitado y la Virgen de los Dolores.

Subir