elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster (PP): “Esperamos que estos 5 meses de espera en el PAI Sant Gregori hayan servido para planificar el futuro del sector”

Fuster (PP): “Esperamos que estos 5 meses de espera en el PAI Sant Gregori hayan servido para planificar el futuro del sector”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha confiado en que el tripartito que gobierna Burriana haya aprovechado estos 5 meses que ha tardado en pronunciarse el Consell Jurídic Consultiu (CJC) sobre el PAI Sant Gregori “para garantizar el futuro del sector”.

    El día 28 de septiembre, ha recordado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, “el tripartito elevó a pleno, sin atender los informes técnicos municipales, la declaración de caducidad del expediente que nos permitía retirar la condición de agente urbanizador a la mercantil del Golf Sant Gregori”. “Hoy el CJC reitera lo que dijeron los técnicos: aprobar la rescisión de la condición de agente urbanizador a la mercantil y planificar un futuro para este sector”.

    Desde el PP, Fuster se ha preguntado “qué ha hecho durante estos cinco meses el tripartito para trabajar por el desarrollo de un programa que debe garantizar el crecimiento de nuestra ciudad”. “Lamentablemente, nos hemos enterado de que ya ha llegado la resolución del CJC, de la que hemos pedido copia puesto que no la han facilitado en la comisión informativa de hoy jueves”.

    Asimismo, “también nos han informado de la contratación de una empresa externa para analizar los diferentes escenarios a los que nos podemos enfrentar”. Un servicio que desde el PP ya solicitaron el pasado verano que contrataran para evaluar “todos los frentes posibles”.

    Para el edil es “fundamental” que los tres partidos en el gobierno trabajen con diligencia para “garantizarnos el cobro de los avales, puesto que la mercantil se encuentra en concurso de acreedores”. En este sentido, “confiamos en que nos hagan partícipes el próximo lunes en junta de portavoces de la información de la que disponen para que un proyecto de la envergadura de Sant Gregori se gestione en consenso y con la participación de todos los miembros de la corporación”. Porque, tal y como ha declarado Fuster, “nos jugamos el futuro de Burriana”.

    Subir