elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cruz Roja de Burriana organiza una exposición benéfica sobre pintores de Burriana

La Cruz Roja de Burriana organiza una exposición benéfica sobre pintores de Burriana
    MÁS FOTOS
    La Cruz Roja de Burriana organiza una exposición benéfica sobre pintores de Burriana - (foto 2)
    La Cruz Roja de Burriana organiza una exposición benéfica sobre pintores de Burriana - (foto 3)
    La Cruz Roja de Burriana organiza una exposición benéfica sobre pintores de Burriana - (foto 4)
    La Cruz Roja de Burriana organiza una exposición benéfica sobre pintores de Burriana - (foto 5)
    La Cruz Roja de Burriana organiza una exposición benéfica sobre pintores de Burriana - (foto 6)
    La Cruz Roja de Burriana organiza una exposición benéfica sobre pintores de Burriana - (foto 7)

    La Asociación de Cruz Roja de Burriana cumple este año su centenario en la ciudad. Desde octubre la organización de voluntarios ha realizado diferentes actos como una cursa deportivo o un desfile de antorchas hasta la localidad de les Alqueries.

    Esta celebración finaliza con una exposición en la Casa de la Cultura de La Mercé. El claustro del centro acoge esta muestra pictórica dedicada a los artistas de la localidad de Burriana. Alrededor de unos 39 pintores han donado sus obras a esta pequeña muestra de carácter benéfico. Unas 66 pinturas que podrán ser adquiridas por los visitantes a la exposición o por aficionados al arte. Todo el dinero que se recoja irá destinado para realizar proyectos humanitarios por parte de la Cruz Roja.

    La pasada tarde sobre las 19.00 horas se abrieron las puertas de esta colección pictórica con la presencia de parte del equipo de gobierno, como la alcaldesa, Maria Josep Safont, o el Concejal de Cultura, Vicent Granel; entre otras autoridades políticas. El Presidente de la organización, Manolo Barberá fue explicando las obras al equipo de gobierno. Vimos muchas pinturas sobre lugares emblemáticos de Burriana, como El Templat, la Iglesia de Sant Blai o agricultores trabajando en la huerta. U otros de estilo más diferente como el Puente de Brooklyn o algunos más abstractos.

    Antes de recorrer las obras, la Cruz Roja organizó un recital poético que protagonizó Juan Manuel Arambul y un canto flamenco realizado por Antonio Malagueño y Antonio Moreno. Además, el presidente Barberá tomó la palabra para agradecer la presencia de todos los asistentes y la colaboración de los pintores de la ciudad. Así como la alcaldesa Safont quien ha hablado sobre la importante de la Cruz Roja en el municipio.

    Podrán visitar la muestra en la Casa de la Cultura mientras esté abierto el centro y si lo desean; invertir en una de estas maravillosas que engalanan, por un tiempo, el claustro de este edificio.

    Subir