elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

All Star Game y concurso de triples en la Liga Local de Verano

    El pasado sábado pudimos vivir en las instalaciones del Polideportivo Sant Blai el ya clásico concurso de triples de la Liga Local de Verano de Burriana, tras cuya conclusión se disputó un encuentro amistoso entre representantes de los diferentes equipos participantes en la liga.

    El concurso de triples consiste en anotar el mayor número de los 20 lanzamientos que se realizan desde 5 puntos diferentes a lo largo de la línea de tres puntos (tiro frontal, dos tiros laterales y 2 tiros desde la línea de fondo). 5 carros con 3 balones oficiales y un último tricolor (con una textura diferente cuyo valor es doble) suman un total de 25 puntos en juego. Un concurso apasionante que este año estuvo muy reñido, venciendo nuevamente un gran especialista en este tipo de competiciones, Kike Poy. Pero no lo tuvo fácil este año, ya que un sorprendente Josep Simarro (en principio más dado a los concursos de mates que al de los triples) hizo una excelente competición.

    Tras una fase inicial en que todos los participantes realizaron dos rondas, sólo 4 jugadores se clasificaron para disputar la fase final: Kike Poy y Josep Simarro con 16 puntos, con 13 puntos se clasificó Alejandro Pascual (un joven amateur) y con 12 puntos la otra sorpresa de la jornada, el pívot Enrique Calduch. En la ronda siguiente que daría paso a los finalistas, Josep Simarro se clasificó directamente y tuvo que esperar a la emocionante ronda de desempate que protagonizaron los dos Kikes, clasificándose para la final el especialista, que tras calentar su muñeca, no tuvo piedad de Simarro, imponiéndose de nuevo en el tradicional concurso de triples.

    Seguidamente se disputó el encuentro en el que jugadores del grupo A se enfrentaban a jugadores del grupo B de la competición liguera. Ambos equipos fueron dirigidos magistral y desinteresadamente por dos de los entrenadores más consagrados de la provincia: Modesto Corro (actual entrenador del Segorbe) y Pascual Saura (mítico entrenador del equipo de Almazora). Los componentes de ambos equipos fueron:

    Equipo A dirigido por Modesto Corro: Nidal Yehia y Kike Poy (Bukkakeadores), Josep Simarro y Manolo Fonte (Tot Plata), Marc Gil y Marc Tarín (White Dream), José Miguel Batalla y Dani Tortosa (Los Canastos).
    Equipo B de Pascual Saura: Juan Fran Coloma y Kiko Mas (Sebes Tendres), Arnau Barberà y Daniel Lema (C.R.Almassora), Oscar Griñó (Mesón), Aitor Angel (Basketball Trenkem), Àlvaro Rosell y Kike Calduch (directiva).

    El encuentro fue muy disputado de principio a fin, siendo el equipo de Modesto quien conseguía las primeras diferencias a favor gracias a sus contraataques, respondidos notablemente por el juego interior de los jóvenes jugadores de Pascual Saura. Se llegaba al descanso con una diferencia mínima de 3 puntos a favor del equipo A gracias a su tiro exterior. En la reanudación, el equipo A siguió dominando gracias a su rebote defensivo y las rápidas contras protagonizadas por un rejuvenecido Dani Tortosa. A pesar de marcharse en el marcador al principio del último cuarto, el equipo A comenzó a perder el control de la zona y un arrollador Kiko Mas se adueñó del encuentro que con sus triples puso de nuevo al equipo de Pascual Saura dentro del partido. Los últimos tres minutos fueron dominados por los dos jugadores de Bukkakeadores (Nidal y Kike), que con su experiencia consiguieron la victoria para el equipo de Modesto Corro.

    Una fiesta al final en la que todos los jugadores disfrutaron e hicieron las delicias del público que acudió a verlos. Un gran aperitivo previo a la última jornada de la liga regular que dará paso a los cruces entre grupos este fin de semana.

    comentarios 2 comentarios
    MVP
    MVP
    14/07/2009 03:07
    RESPONDIENDO AL AFICIONAT

    Efectivamente, los "im-presentables" de Helios no fueron los únicos que no se presentaron. A ellos se sumaron otros "im-presentables" como los de Skapus, Que nos quiten lo bailao, Moidecar (equipo B) y Mebagestión, Los Bingueros, Estilauto y Legolafomouka (equipo A). Menos mal que ese día no se repartían las camisetas!!! Por suerte, no hizo falta nadie más para pasar una gran tarde de Baloncesto y los que sí asistieron disfrutaron incluso más que si los "im-presentables" hubieran acudido.

    Subir