elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana recupera 2.100 kg de naranjas robadas

La Policía Local de Burriana recupera 2.100 kg de naranjas robadas

    La Policía Local de Burriana ha recuperado 2.100 kg de naranjas robadas en los huertos del término municipal en lo que llevamos de año. Esta semana los agentes han incautado 600 kg de naranjas en la partida El Marge, mientras que el día 11 de febrero se recuperaron 1.500 kg en la carretereta Jaumet El Comandant.

    En ambos casos los efectivos de la Policía Local, avisados por el agente de la guardería rural, sorprendieron a un grupo de personas recogiendo naranjas en un huerto sin la autorización pertinente. Los agentes pudieron confirmar las sospechas del agente de guardería rural y comprobar in situ que, tanto en la partida El Marge como en la carretereta Jaumet El Comandant, se habían robado 600 y 1.500 kg de naranjas de la variedad navelate respectivamente.

    Al pedirles la documentación, los autores de los robos aportaron una autorización para coger naranjas del suelo, cuando realmente se encontraban recogiendo naranjas del árbol en un huerto que no correspondía con el especificado en la autorización. Según parece el modus operandi de los dos grupos era aprovechar una autorización para robar en huertos contiguos. Ahora la investigación de los hechos está en manos de la Guardia Civil.

    El concejal de Seguridad, Javier Gual, ha destacado la labor realizada por el agente de guardería rural y por la Policía Local. “Con la recuperación de 2.100 kg de naranjas en poco más de un mes, se demuestra que la coordinación y el trabajo entre los agentes es fundamental, por eso vamos a seguir vigilando nuestros huertos, especialmente en esta temporada de recogida del fruto”.

    Por su parte, Maria Josep Safont, ha señalado que “la eficacia policial es la mejor manera de disuadir a los ladrones de nuestros huertos. Creemos que la figura del agente de guardería rural desempeña una labor de control muy importante, ya que conoce muy bien el terreno y trabaja en colaboración con los propietarios de los campos”.

    comentario 1 comentario
    El viejo
    El viejo
    22/02/2016 12:02
    Pero Aguilera...

    Pero no dijo usted en el pleno que no había plan estratégico de la Policia para estos menesteres. O es que estaba usted mintiendo...

    Subir