elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana anima a reciclar vidrio para conseguir el reto de la campaña “Pobles Envidriables”

  • Burriana será un “poble envidriable” si cada habitante recicla 1 kilo y medio de vidrio durante este mes de febrero

El Ayuntamiento de Burriana ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos y les ha pedido un último esfuerzo en el reciclado de vidrio para conseguir el reto de la campaña “Pobles Envidriables”, una iniciativa impulsada por la Generalitat y Ecovidrio, que llega a su fin este mes de febrero y cuyo municipio ganador optará a un parque infantil Mr. Iglú.

La campaña, ya desarrollada durante los meses de diciembre y enero, reta a los ciudadanos de Burriana a conseguir 133.554 kilos de envases de vidrio recogidos durante los tres meses. Una cifra que se conseguirá si se llega a los 50.750 kilos de vidrio en febrero, lo que supone 1 kilo y medio por habitante (equivalente a 2 botellas de vino, una y media de cava o 3 o 4 botellas de zumo), ya que los ciudadanos de Burriana han reciclado 82.804 kilos durante diciembre y enero.

En esta acción participan 20 municipios de la Comunidad Valenciana, cuyos habitantes tienen el desafío de alcanzar las 1.900 toneladas durante este invierno, lo que supondría un incremento de 200 toneladas en la recogida vidrio. La iniciativa pretende promover el reciclado de vidrio por parte de vecinos y establecimientos de hostelería durante unas fechas de gran generación de este material por la celebración de numerosas fiestas y ferias en las distintas poblaciones.

A partir del 1 de marzo, se procederá al cómputo de los envases de vidrio correspondientes a febrero para comprobar si los distintos municipios han conseguido sus retos individuales y aquellos que los hayan superado, además de ser un “poble envidriable” referente en la Comunidad Valenciana, optarán al premio estipulado.

El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, ha señalado que “los datos disponibles hasta la fecha, reflejan el esfuerzo realizado por los vecinos de Burriana durante los meses de diciembre y enero. La campaña termina en dos semanas, así que en esta recta final queremos pedir a particulares y establecimientos de hostelería que participen con el simple gesto de tirar 1 kilo y medio de vidrio en el contenedor. Necesitamos la colaboración de todos para conseguir el objetivo y ser realmente uno de los pueblos envidriables de la Comunidad Valenciana”.

Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana, ha pedido a los ciudadanos un último esfuerzo durante este mes de febrero. “Estamos en la recta final de esta campaña y está en nuestra mano alcanzar el reto. La participación en este concurso y el premio es un buen estímulo para mejorar nuestros hábitos de reciclaje, pero más allá del desafío creo que tenemos la oportunidad de demostrar que somos un municipio comprometido con el medio ambiente”, ha explicado la alcaldesa.

Subir