elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont: "Los vecinos tienen el derecho de hacer cumplir la sentencia del Arenal Sound"

Safont: "Los vecinos tienen el derecho de hacer cumplir la sentencia del Arenal Sound"

    Muchos medios de comunicación se hicieron eco a principio de semana de unas declaraciones de la alcaldesa Maria Josep Safont durante una rueda de prensa sobre el Arenal Sound. Ante la presencia de la Consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador; Safont afirmó que “por ahora no habrá Arenal Sound”. Ante estas declaraciones Elperiodic.com ha hablado personalmente con ella para esclarecer si es un no rotundo o si todavía hay posibilidades.

    Deja constancia de que aunque no hay negociaciones por el momento no es un “no definitivo” según Safont. Pero la alcaldesa habla tras los informes realizados tanto por los técnicos del Ayuntamiento como por la Conselleria de Costas que dan como desfavorable el proyecto del evento en la Playa del Arenal. Pero siguen a la espera de que la empresa organizadora del festival presente una nueva propuesta que cumple las normativas legales que se les exige.

    Pese a todas estas negativas, la empresa sigue anunciando artistas invitados. Al ser preguntada por este hecho y cómo responde el equipo de gobierno, Maria Josep Safont explica que “me sorprende desde el día que puso a la venta las entradas” cuando desde el consistorio se le pidió que no lo hiciera, ya que no sabrían si el festival podría celebrarse o no. Pero que la empresa “actúa como quiere”. Esta situación pone en un “compromiso relativo” a la Corporación Municipal frente a todas esas personas que ya han adquirido sus abonos y que por supuesto, desde alcaldía aseguran que “no sabe qué garantías” puede tener toda la gente que ha comprado ya su entrada.

    Ante todo, la alcaldesa de Burriana quiere dejar una cosa clara: “Yo quiero que se haga Arenal Sound” pero está claro que no van a pasar por encima de la ley. El equipo de gobierno ha mantenido diversas conversaciones con los vecinos denunciantes que han expresado al consistorio que el juez les ha dado la razón y por lo tanto “tienen el derecho de hacer cumplir dicha sentencia” confiesa Safont.

    Así que por el momento, todo queda en manos de la empresa para anunciar si tiene un “plan B” o no. Aunque en diversas ocasiones, el director del evento, David Sánchez, siempre ha dicho que Arenal habrá sí o sí, aunque sea en Malvarrosa.

    comentarios 13 comentarios
    Listillo
    Listillo
    20/02/2016 04:02
    lo tuyo no es cosa de Safont

    No sé si estabas tú por aquí.... porque salió en todos los medios que AS se pusieron a vender entradas en contra del ayuntamiento y sin tener los permisos para hacer el festival. Si tú eres tonto y las compraste, de eso no tiene culpa la alcaldesa.

    Subir