elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza la segunda edición de los Huertos para Adultos

El Ayuntamiento organiza la segunda edición de los Huertos para Adultos

    La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Burriana ha organizado una segunda edición de los Huertos para Adultos, tras el éxito del primer curso de Agricultura Ecológica. Este segundo curso, cuya matrícula ya está abierta, empezará el próximo mes de marzo para finalizar en junio y abordará el cultivo de las verduras y hortalizas de verano.

    En el curso, que está dirigido a mayores de 18 años, los alumnos aprenden todo el proceso de plantación en huerto siguiendo métodos tradicionales y sostenibles sin uso de pesticidas. Mientras que en la primera edición se plantaron habas, lechugas o guisantes, en esta segunda edición se tratará la plantación de verduras y hortalizas de verano como tomates o pimientos. La Cooperativa San José será la encargada de aportar las plantaciones, materiales y herramientas que se precisen.

    Los interesados pueden matricularse gratuitamente en las instalaciones del Centro de Formación para Adultos Historiador Viciana o en el enlace fpa.burriana.es. El curso se realiza dos días a la semana e incluye una sesión teórica, impartida en el FPA Historiador Viciana, y otra sesión práctica, para la que alumnos y profesores se trasladan a la zona de la Partida Nicolau.

    El concejal de Agricultura, Santiago Zorío, ha animado a jóvenes y adultos a participar en este segundo curso de Agricultura Ecológica. “Con estos cursos pretendemos no sólo formar a aquellas personas que quieran cultivar un huerto como distracción o entretenimiento, sino también abrir nuevos caminos profesionales a aquellos jóvenes con interés por este tipo de agricultura sostenible”, ha explicado Zorío.

    comentario 1 comentario
    Borrianero loco
    Borrianero loco
    17/02/2016 07:02
    Mentira gordaaaaaaaa

    Ese concejal, Sanit Zorio, nos miente con toda la cara. Ese curso se vuelve a reeditar porque el que hicieron ha sido un fracaso y no tiene gente. Menuda cara dura tienen diciendo que ha sido un éxito.. Si no va nadie a la EPA por ese curso de agricultura. Ahora van y dicen que es un éxito... mandan güevos!.

    Subir