elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la nueva web municipal

El Ayuntamiento presenta la nueva web municipal
  • La nueva página ha sido realizada por el Departamento de Informática del consistorio

El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la nueva web municipal burriana.es, realizada íntegramente por la Concejalia de Nuevas Tecnologías y el Departamento de Informática del consistorio. El Concejal de esta área, Christopher del Moral y Javier Sansaloni, del Departamento de Informática del consistorio, han sido los encargados de explicar los detalles de este nuevo proyecto.

La nueva web, que presenta mayor agilidad y navegabilidad, ofrece gran cantidad de información de interés para el usuario e incorpora un buscador para agilizar las búsquedas, de modo que con sólo dos clicks los usuarios van a poder acceder rápidamente a la información solicitada.

Los navegantes van a encontrar las noticias en pantalla organizadas de una manera muy visual, además de cinco apartados que corresponden a Ayuntamiento, Actualidad, Sede Electrónica, Transparencia e Información de interés.

En la sección Ayuntamiento los ciudadanos pueden consultar asuntos relativos a la corporación, los órganos de gobierno o comisiones y podrán descargarse la información de los plenos, así como ver los vídeos de las sesiones plenarias. Por su parte, la Sede Electrónica está destinada a trámites como el padrón, los tributos, servicios sociales, licencias, así como un tablón de anuncios y facturas electrónicas, mientras que en el área de Transparencia se podrá acceder a información sobre los miembros de la corporación municipal y temas económicos, obras públicas o contratos y costes.

Desde el punto de vista técnico, la nueva página es más responsiva, es decir, se adapta al interfaz del soporte que tenga el usuario, sea un ordenador, una tablet o un smartphone.

Además, la web incluye un submenu o botinera donde aparecen el resto de webs corporativas del Ayuntamiento, que poco a poco se irán rediseñando para que presenten un mismo estilo.

Javier Sansaloni, del Departamento de Informática del Ayuntamiento ha explicado que “la característica más importante que incorpora esta nueva página es que es una web responsiva que se adapta a los diferentes soportes. La web está realizada en una herramienta de software libre, joomla, y en un futuro queremos hacer todos las webs corporativas iguales para que los ciudadanos puedan tener más facilidad a la hora de navegar”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Christopher del Moral, ha destacado que “estamos muy satisfechos y contentos con esta nueva web, ya que el Departamento de Informática del consistorio y la Concejalía de Nuevas Tecnologías han asumido todo el trabajo. Hemos conseguido una web más interactiva con la ciudadanía que engloba el resto de webs que tiene el Ayuntamiento y que en la antigua página no estaban”.

 

comentarios 33 comentarios
prometeo
prometeo
20/02/2016 08:02
Donacion?

Señor Del Moral, si lee esto me gustaria que respondiera un par de preguntas aunque se que no lo hará. Porqué solo están las retribuciones hasta Septiembre? Tengo interes en ver su nómina de Diciembre y saber Ha donado lo que excede de los tres salarios mínimos interprofesionales? Es más, le recuerdo que usted cobra un 75% de dedicación, por lo cual su tope máximo deberia ser el 75% de 3 SMI. Hacemos números o no le interesa ?

Subir