elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana aprobará una declaración institucional en defensa de la pesca

    El Ayuntamiento de Burriana aprobará, en el próximo Pleno Ordinario, una declaración institucional que pretende que se reconozca que la estrategia del sector pesquero de la zona va en la línea de la política pesquera europea y que, en esa línea, se proteja la pesca con las medidas eficaces correspondientes.

    Tal y como explica el concejal Vicente Aparisi, “en nuestra zona hace muchos años que el sector pesquero entendió y ha venido manteniendo paros biológicos como medida para un desarrollo sostenible de la pesca, tal y como reconoce la Unión Europea que debe realizarse”.

    En este sentido, en la Declaración Institucional se solicita al Ministerio de Agricultura que adopte un plan de vedas para las diferentes modalidades de pesca, de acuerdo con el marco normativo europeo, ya que está demostrada la eficacia de la medida.

    Del mismo modo, se insta al mismo Ministerio a se pague de forma retroactiva al sector pesquero de la provincia de Castellón, las ayudas correspondientes a las paradas biológicas de los años 2014 y 2015 realizadas por el sector en la provincia, de acuerdo con la programación comunitaria, ante la falta de planificación nacional, y que han sido cobradas por el Gobierno Central de los fondos europeos.

    Aparisi expone que “los paros biológicos son necesarios para que se mantengan los caladeros en perfecto estado y estén activos el mayor tiempo posible.”

    comentario 1 comentario
    josefa
    josefa
    12/02/2016 01:02
    pobre pescatorium

    hombre muy bien este sector es muy comflictivo y al mismo momento muy atractivo, pero si se deja de las manos perderemos lo poco auctoctono que nos queda

    Subir