elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista de Burriana denuncia la pérdida de una subvención de más de 2.000 euros para el mantenimiento de las playas

    La concejala del PSPV–PSOE, Cristina Rius, responsabilizó al equipo de gobierno municipal, de la pérdida de una subvención destinada a la limpieza de la zona de baño de algas y de llepó por importe de 2.129,11 euros.

    Las arcas municipales dejaran de ingresar esta cantidad en concepto de subvención otorgada por la Diputación Provincial para el ejercicio de 2008.

    El motivo es que para obtener la ayuda de la administración supramunicipal, el ayuntamiento de Burriana está obligado a presentar justificación de pago a la empresa encargada de realizar los trabajos de limpieza, que no fue aportada. La empresa designada para las labores de eliminación de algas y llepó de las playas de Burriana si llevó a cabo los trabajos y presentó la correspondiente factura, el 3 de octubre del pasado año, que ascendió a 11.756,09 euros y aún pendiente de pago. Rius dijo que al no haberse hecho efectiva la cantidad, el ayuntamiento no ha podido obtener la subvención que fue denegada por el responsable de la comisión de medio ambiente de la Diputación Provincial.

    La concejala socialista manifestó que el hecho es “significativo y revelador” de la mala gestión económica del PP al frente del ayuntamiento. “Lo denunciamos y lo seguiremos denunciando, aunque les moleste, el retraso en los pagos a proveedores es injusto, pero es que en este caso ha supuesto perder unos ingresos”

    Rius recriminó a los populares el que por su falta de interés en la tramitación de subvenciones, el ayuntamiento pierda ayudas económicas y dijo que existen ya “demasiados precedentes y situaciones como esta no deben volver a repetirse”.

    comentarios 2 comentarios
    eSe
    eSe
    13/07/2009 08:07
    medidas

    sólo una pregunta: suponiendo que esto es cierto, tal cual lo cuentan aquí, no se tomará ninguna medida??? impunidad total frente a la inutilidad???

    Subir