elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cobra más de 450.000 euros de avales por incumplimiento en ejecuciones de obras

  • La concejalía de Hacienda consigue el cobro tras gestiones para desatascar los expedientes

El Ayuntamiento de Burriana ha conseguido recuperar más de 450.000 euros de avales por falta de ejecución de obras, pendientes de cobro desde la legislatura anterior.

Tal y como explica la concejala de Hacienda, Cristina Rius, “al acceder al gobierno nos encontramos con que la incautación de los avales por obras no hechas estaba paralizada”. Ante esta situación, la concejalía se marcó como un objetivo resolver estas situaciones para poder desbloquear la ejecución de las distintas obras. Rius recuerda que “desde el mes de septiembre venimos desarrollando conversaciones con la SGR, responsable de los avales, que ahora, finalmente ha dado sus frutos”.

Tal y como manifiesta la edil de Hacienda “el éxito de todo este trabajo permitirá que las actuaciones pendientes puedan finalizarse sin generar un sobrecoste a los ciudadanos”.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, se ha mostrado satisfecha con la gestión realizada ya que “se demuestra que, en muchas ocasiones, la obtención de recursos depende de la eficacia en el trabajo de resolver cuestiones que ya están en marcha o en una más eficaz forma de trabajar, como es el caso, y no en recurrir de manera fácil a los bolsillos de los ciudadanos, como pasaba en anteriores legislaturas”.

Subir