elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana da pasos para ampliar la concesión del ambulatorio viejo

    El Ayuntamiento de Burriana quiere impulsar el aprovechamiento del edificio del antiguo ambulatorio de la localidad con el objetivo de albergar los servicios sociales municipales.

    Por ello, desde la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales se han dado pasos en este sentido manteniendo distintas reuniones con representantes de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que el edificio está cedido hasta 2017, una concesión escasa que imposibilita la elevada inversión que necesitan estas dependencias. Según un estudio de los servicios técnicos municipales, el local de 1.000 metros cuadrados precisa una inversión de 500 mil euros para su adecuación, incluida en los Fondos Feder solicitados por el consistorio.

    Recientemente, el concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Manuel Navarro, ha mantenido conversaciones con Bernardo Castelló, Director de la Tesorería General de la Seguridad Social de Castellón, para ponerle al día de la problemática. Tras la reunión se ha acordado impulsar de nuevo este edificio presentando el proyecto de nuevo y concretando sus usos específicos para que el director de la Tesorería pueda elevarlo a Subdelegación de Gobierno como Patrimonio de Estado.

    Navarro ha destacado que “Burriana necesita darle un uso al edificio del ambulatorio viejo, por lo que vamos a trabajar para agilizar la cuestión, poder reformarlo y centralizar los servicios sociales dando una mejor atención a nuestros vecinos”.

    El proyecto incluye una reforma total interna de todas las dependencias para dar cabida a las 27 personas que forman los Servicios Sociales del Ayuntamiento, a ONGs o asociaciones poder ofrecer un mejor trato individualizado a las personas, ya que las actuales instalaciones de Servicios Sociales no reúnen buenas condiciones.

     

    Subir