elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que Burriana tiene tres centros educativos implicados en el caso Ciegsa

Compromís denuncia que Burriana tiene tres centros educativos implicados en el caso Ciegsa

    El portavoz municipal de Compromís per Borriana, Vicent Granel, ha lamentado esta mañana que “por desgracia Borriana no se escapa de la corrupción, y también sale manchada del mayor caso de corrupción organizado por el PP en tierras valencianas, el caso CIEGSA, en la construcción de colegios públicos”.

    El grupo de Compromís per Borriana ha tenido acceso al informe sobre la construcción de los colegios públicos que se hicieron en todo el País Valencià. Burriana cuenta en la lista con los colegios José Iturbi (2002) y Novenes de Calatrava (2007) y el Instituto Llombai (2007), en la etapa de gobierno del PP en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento y “lamentablemente los tres centros educativos que se construyeron en Burriana tienen unos sobre-costes importantes, lo que supone que nuestra ciudad también ha estado afectada por el saqueo que el PP realizó con la construcción de centros educativos”.

    Vicent Granel, ha manifestado que el caso más escandaloso de los tres centros es el de la construcción del IES Llombai donde la adjudicación fue de 7.050.897,65 millones de euros y el coste final de la obra fue de 11.644.534,72 millones de euros. “El sobre-coste fue de un 65%, lo que supone 4.593.637,07 millones de euros de más que no se quedaron en Burriana, sino que desaparecieron dentro de la trama organizada por el PP”. El portavoz municipal de Compromís per Borriana ha lamentado que “los dirigentes del PP en la Generalitat hicieron de la educación pública su propio negocio, y han demostrado que no les importaba en absoluto la educación”.

    Granel ha señalado que “con todo el dinero gastado de más en los tres centros educativos de Burriana, 6 millones de euros, tendríamos ya el colegio Cardenal Tarancón construido y los niños y niñas de este colegio disfrutando de sus instalaciones”, pero claro “ahora sabemos que lo importante para ellos no era hacer realidad el centro educativo, sino otros intereses”. Por otro lado, Granel ha criticado “las promesas que se lanzaron en los últimos años sobre la construcción del Cardenal Tarancón, cuando los mismos dirigentes del PP en la Generalitat sabían lo que estaban haciendo, y que los plazos no se iban a cumplir. Han engañado a la gente de nuestra ciudad”. La que fuera edil de Educación, Ana Montagut, “debe sentirse engañada por sus compañeros en Valencia”, y sobre todo, “porque Burriana ha sido señalada por la corrupción a causa del saqueo que se produjo con CIEGSA y su partido”.

    Vicent Granel, ha declarado que “en el tema de las obras del colegio Cardenal Tarancón, el PP ha estado engañando a toda la comunidad educativa de este centro, puesto que cada año prometían lo mismo, pero nunca se podía hacer realidad porqué su partido se había gastado el dinero en sobre-costes y en llenarse los bolsillos”.

    comentarios 8 comentarios
    Justicier borrianenc
    Justicier borrianenc
    09/02/2016 12:02
    Ya se verá lo peperos que sois algunos

    Santa barbera, hay que ver lo ridiculos que llegais a ser los peperos, una noticia de este calibre teneis los santos coj...de transformarla en contra del tripartito, otra cosa no, pero persevereancia en hacer el ridículo teneis. Para daros de comer aparte.

    Subir