elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai

Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Blai 2016 - Font del Vi
    Burriana - Sant Blai 2016 - Font del Vi
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Blai 2016 - Calderes
    Burriana - Sant Blai 2016 - Calderes
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Blai 2016 - Procesión
    Burriana - Sant Blai 2016 - Procesión
    MÁS FOTOS
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 2)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 3)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 4)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 5)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 6)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 7)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 8)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 9)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 10)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 11)
    Gran afluencia de público en las fiestas de Sant Blai - (foto 12)

    Un amplio número de vecinos de Burriana se ha reunido a primera hora de la mañana alrededor de la Font del Vi. Mientras esperaban la llegada de la Corporación Municipal, unos cuantos devotos han dedicado unos versos al Santo. A las 09.30 horas ha llegado la alcaldesa, Maria Josep Safont, acompañada del Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, el Conseller de Economía, Rafael Climent, el Subdelegado de Defensa en Castellón, Javier Ferrer González, y distintos diputados y representantes de los cuerpos de seguridad, así como la Corporación Municipal.

    Cuando los representantes políticos han bebido del vino que brotaba de la fuente, han visitado a la Corte de Honor y a las reinas falleras, Laura Conde y Marina Monferrer, encargadas de repartir el almuerzo popular junto a un amplio número de falleros de la falla Sant Blai. Posteriormente, las autoridades políticas han entrado en la sede oficial de la Cofradía del Santo para disfrutar de un tentempié. Mientras, el resto de vecinos desfilaban para recoger su bocadillo de longanizas y morcillas, un vaso de zumo de naranja para los más pequeños y uno de vino para los más mayores. Los 2000 bocadillos que han preparado las jóvenes de la Corte de Honor de las Reinas Falleras han sido escasos debido al amplio número de gente que se ha acercado a disfrutar de la fiesta.

    Hasta el mediodía, las familias han disfrutado en la zona de los hinchables y de la feria de recreativos. Mientras, la falla Sant Blai ha organizado las tradicionales calderas. Tras la Misa Mayor en la Iglesia del Salvador, la alcaldesa Maria Josep Safont, la concejala de fiestas, Lluïsa Monferrer y las Reinas Falleras; junto a otros concejales, han visitado la elaboración de la comida y cómo las falleras de Sant Blai echaban el arroz en las ollas. Hacia el mediodía, los cocineros han repartido la comida entre los vecinos de la ciudad.

    Por último, los actos litúrgicos han tomado el relevo a las fiestas populares. Tras la eucaristía vespertina, se ha realizado la tradicional procesión para trasladar al Santo desde la Iglesia del Salvador hasta su lugar habitual; acompañado por todas las falleras de la localidad, las Reinas Falleras de Burriana y la Corporación Municipal.

    comentarios 2 comentarios
    mabusa
    mabusa
    04/02/2016 02:02
    el batì

    Com fa fret no cal vestirse i anarent en el batinet, ja ja ja. Horroros

    Subir