elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se llena de color gracias al IX Encuentro de Gigantes y Cabezudos

Burriana se llena de color gracias al IX Encuentro de Gigantes y Cabezudos
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Blai 2016 - Desfile Gegants i Cabuts
    Burriana - Sant Blai 2016 - Desfile Gegants i Cabuts
    MÁS FOTOS
    Burriana se llena de color gracias al IX Encuentro de Gigantes y Cabezudos - (foto 2)
    Burriana se llena de color gracias al IX Encuentro de Gigantes y Cabezudos - (foto 3)
    Burriana se llena de color gracias al IX Encuentro de Gigantes y Cabezudos - (foto 4)
    Burriana se llena de color gracias al IX Encuentro de Gigantes y Cabezudos - (foto 5)
    Burriana se llena de color gracias al IX Encuentro de Gigantes y Cabezudos - (foto 6)
    Burriana se llena de color gracias al IX Encuentro de Gigantes y Cabezudos - (foto 7)

    Como cada año para la festividad de Sant Blai, patrón de Burriana, los ciudadanos esperan con entusiasmo el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos.

    La Concejalía de Cultura ha preparado durante el día de hoy una jornada muy amena dedicada a esta temática de la zona. Por la mañana, a las 11.00 horas ha empezado la fiesta con una taller de elaboración de cabezudos y leones chinos en La Mercé. Una hora más tarde, han vestido y expuesto los gigantes dejándolos expuestos hasta la hora del pasacalle. Para finalizar la jornada matinal, el equipo de Danza de León y Dragón Chino, Hong Teck Spain de la Vall d'Uixó, ha realizado un baile con los dragones chinos que ha deleitado a los asistentes.

    Sobre las 17.00 horas ha comenzado el desfile que ha recorrido las principales calles de la ciudad desde la plaza La Mercé, pasando por La Tanda, la calle Tarancón, el Escorredor, el Raval, el Pla y, por último, la Plaza Mayor. En el pasacalle han participado asociaciones de Gigantes y Cabezudos de poblaciones vecinas como Almazora, Alcora, Castellón de la Plana, Moncofa, Onda, Sant Carles de la Ràpita, la Vall d'Uixó, Vila-real; y como no podía ser de otra forma, Burriana.

    El broche final de la jornada lo ha puesto el baile entre los diferentes gigantes que ha entusiasmado a los más grandes y a los más pequeños de la población.

    Mañana, las actividades programadas para la festividad de Sant Blai proseguirán por la mañana con un encuentro de bolilleras en la Llar Fallera.

    Subir