elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concierto Previo aparcado hasta septiembre después de la reunión mantenida con el Conseller

El Concierto Previo aparcado hasta septiembre después de la reunión mantenida con el Conseller
    MÁS FOTOS
    El Concierto Previo aparcado hasta septiembre después de la reunión mantenida con el Conseller - (foto 2)
    El Concierto Previo aparcado hasta septiembre después de la reunión mantenida con el Conseller - (foto 3)
    El Concierto Previo de Burriana queda aparcado, una vez más, hasta septiembre. Así se lo ha comunicado el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, al alcalde José Ramón Calpe y al concejal de urbanismo, Javier Perelló, en una reunión celebrada esta mañana en Valencia. El informe de referencia sobre el que deberá redactarse el definitivo de sostenibilidad ambiental, y que les prometieron que estaría para el mes de julio, no estará hasta finales del verano, por lo que habrá que esperar un par de meses más.

    En la última reunión celebrada con los técnicos de la Consellería el pasado 3 de marzo se acordó que lo primero que iban a hacer era redactar un informe medioambiental, que por lo visto ya está, que serviría como base para la elaboración de otro, que denominan informe de referencia, a partir del cual elaborarán el informe definitivo de sostenibilidad ambiental, en el que indicarán al Ayuntamiento qué cambios debe realizar para que se apruebe el documento. Una vez efectuadas las modificaciones, el concierto previo definitivo tendrá que someterse a información pública durante un periodo de 45 días.

    Tras mucho insistir por conducto telefónico, a principios del mes de junio la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno, había asegurado a los responsables municipales que el informe de referencia estaría para el mes de julio.

    Respecto a si la nueva ley urbanística, que quieren empezar a tramitar en septiembre, puede afectar al Concierto Previo, paralizando o echando por la borda el trabajo realizado en los dos años que llevamos de legislatura, el alcalde, José Ramón Calpe ha explicado que “la nueva legislación aún está muy verde y como muy pronto dispondrán de un proyecto de ley en septiembre. Además se entiende que la nueva ley tendrá un régimen transitorio sobre todo lo que actualmente se está despachando, como el Concierto Previo de Burriana”.

    Otro aspecto a tratar con el Conseller era el cambio de criterio en cuanto a la ZEPA (zona de especial protección para aves) del Millars, que afecta a la marina y golf de Santa Bárbara. El Conseller, José Ramón García Antón, en respuesta parlamentaria afirmaba el 21 de febrero de 2008 que la ZEPA de la Desembocadura del Millars, iba a reducirse en 30,36 hectáreas - 364 hanegadas - (un 8,62 % respecto de la ZEPA inicial aprobada en el 2000 de 351,83 hectáreas), para adecuarse a la delimitación de la zona húmeda catalogada homónima, como también a la delimitación del paisaje protegido de la misma denominación.

    Finalmente la zona ZEPA no se ha reducido en 30,36 hectáreas, como anunció García Antón, sino sólo 5,98 hectáreas, por lo que hay terrenos del proyecto de Santa Bárbara afectados por la ZEPA, dado que el campo de golf se ciñe a la delimitación que determina la línea de protección de zona húmeda catalogada y de paisaje protegido.

    Al respecto, Calpe y Perelló han sido informados de que las zonas ZEPA pueden tener múltiples usos, hasta el punto de que existen cascos urbanos enteros que están dentro de una zona de protección de estas características, por lo que no será impedimento para el campo de golf de Santa Bárbara. No obstante, el Ayuntamiento alegará el acuerdo por el que se aprobaron recientemente las zonas ZEPA de la Comunidad Valenciana a fin de que la del Millars se acople a la delimitación de paraje natural y espacio protegido.

    comentarios 6 comentarios
    jo
    jo
    10/07/2009 04:07
    que vinga la llum!!!!

    Mare que dos!!!!!!!

    Subir