elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consultará a Aparisi por la respuesta de Territorio al Plan de la Marjaleria

El PP consultará a Aparisi por la respuesta de Territorio al Plan de la Marjaleria

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará el próximo jueves en comisión al tripartito en el gobierno por las acciones emprendidas en relación al Plan Especial de la Marjaleria. “Dado que hay vecinos pendientes de las soluciones que se adopten para este entorno, vamos a preguntar al primer teniente de alcalde y concejal de Poblados Marítimos, Vicente Aparisi, por la respuesta que ha recibido por parte de la Conselleria de Vertebración del Territorio”.

    Cabe recordar que el PSPV anunció el pasado noviembre una reunión “urgente” con los técnicos de la Conselleria que dirige el PSPV en Valencia y fijó para mediados de diciembre la entrega de documentación al Consell para avanzar en la redacción de este marco regulador del humedal. Transcurridos más de dos meses desde aquel anuncio, “y dado que hasta la fecha no han hecho ninguna comunicación sobre este trámite en el seno de las comisiones informativas, vamos a consultar por los avances realizados, puesto que entendemos que dado que era una cuestión que se trataba con urgencia, deben haber obtenido ya una respuesta del Consell”.

    Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha señalado que “como el regidor anunció que el estudio sobre las viviendas ya estaba cerrado y se debía contrastar con el de Nules, queremos conocer cómo ha quedado finalmente, puesto que hay muchos vecinos interesados en conocer su resultado”.

    Así las cosas, “vamos a solicitar al primer teniente de alcalde que, de acuerdo al compromiso de transparencia y participación que abandera su partido, creemos que sería oportuna la convocatoria de una reunión en la que detallara y explicara los pormenores del trabajo desarrollado hasta la fecha para conocer, asimismo, la visión del Consell sobre este plan y en qué modo va a afectar a los titulares del suelo”.

    Subir