elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a tres personas por varios hurtos de naranja

La Guardia Civil investiga a tres personas por varios hurtos de naranja

    La Guardia Civil investiga a tres personas entre ellas un menor, vecinos de Castellón y Vila-real, como supuestos autores de un delito de hurto de naranja.

    La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos de productos agrícolas, en uno de los servicios los agentes se dispusieron a identificar a unas personas que estaban recolectando en un huerto situado en el término de Burriana. Dichas personas no levantaron sospecha en el momento ya que mostraron un documento expedido por el propietario del huerto para la recolección de su naranja.

    Posteriormente el Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA) de Burriana, dado a que últimamente se habían producido hurtos por huertos colindantes, iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos, logrando averiguar que las personas anteriormente identificadas eran los responsables de la recogida no autorizada de huertos contiguos, los cuales amparados en la autorización de recogida de uno de ellos realizaban también la recogida en otros, siendo el total de lo sustraído de unos 8.000 kilogramos de naranja.

    Por dicho motivo se procedió a la investigación de dos personas, de 27 y 34 años de edad, ambos de nacionalidad española y un menor de edad, como supuestos autores de un delito de hurto.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de de Villarreal.

    La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo, hurto o estafa de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

    Subir