elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Burriana regula ahora los espectáculos con animales tras prohibir su exhibición”

PP: “Burriana regula ahora los espectáculos con animales tras prohibir su exhibición”

    Nuevo cambio de criterio del bipartito (PSOE y Compromís-Podemos) de Burriana. El Ayuntamiento está regulando ahora los espectáculos con animales después de que hace apenas tres meses aprobara una moción para prohibir su exhibición.

    En concreto, a través del decreto de alcaldía 2016-0155, el equipo de gobierno regula el uso de animales en espacios públicos, como por ejemplo en eventos como ferias alternativas o ferias medievales. Unos eventos en los que se suelen usar aves salvajes como reclamo y, en concreto, el decreto consiste en la licitación de la feria medieval para Sant Blai.

    Dentro de estos pliegos se incluye la posibilidad de exhibir animales salvajes como reclamo pese a que, en octubre del año pasado, PSOE y Compromís-Podemos aprobaron de forma conjunta una moción para “prohibir la exhibición de animales salvajes ya sea en instalaciones itinerantes, en la vía y otros espacios o centros comerciales”.

    La edil del PP en Burriana, Consuelo Suay, ha señalado que “una vez más, el equipo de gobierno demuestra que una cosa es la que dicen y, otra, la que hacen” ya que esta doble decisión “deja en evidencia las contradicciones en las que caen de forma constante”.

    Para Suay, este tipo de actitudes “pone de manifiesto que en realidad las decisiones que toman son de cara a la galería y que no tienen ninguna validez real después”, lamenta. La regidora popular se pregunta si este cambio de criterio “surge de una rectificación” o si bien “directamente es que no son conocedores de lo que aprueban, lo que sería más grave”.

    La moción, que fue defendida por el edil Cristofer del Moral (Podemos) colisiona claramente con la nueva normativa que ahora el Ayuntamiento de Burriana ha aprobado a través de un decreto de alcaldía.

    Suay ha animado al bipartito a “ponerse a gestionar y solucionar los verdaderos problemas que tienen los vecinos de Burriana”.

    comentarios 5 comentarios
    Sabut
    Sabut
    26/01/2016 10:01
    P'alistillos

    Que te ha tocado la metedura de pata del 'Tri' , anda vamos ya,, hoy no mañana si, por que me interesa y tiro porque me toca.

    Subir