elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ravalera inaugura el ciclo de teatro en valenciano en el Payà

La Ravalera inaugura el ciclo de teatro en valenciano en el Payà
    MÁS FOTOS
    La Ravalera inaugura el ciclo de teatro en valenciano en el Payà - (foto 2)
    La Ravalera inaugura el ciclo de teatro en valenciano en el Payà - (foto 3)
    La Ravalera inaugura el ciclo de teatro en valenciano en el Payà - (foto 4)
    La Ravalera inaugura el ciclo de teatro en valenciano en el Payà - (foto 5)
    La Ravalera inaugura el ciclo de teatro en valenciano en el Payà - (foto 6)

    Desde hace unos años, las comisiones falleras de la localidad organizan un divertido concurso escénico en valenciano que esta edición cumple su décimo aniversario. Este fin de semana ha dado comienzo este ciclo teatral que ha tenido como protagonista el sainet de la falla La Ravalera.

    Han sido tres actuaciones que se han escenificado el viernes, sábado y domingo. Han acudido al teatro alrededor de unas 300 personas por un donativo de 5€, que han disfrutado de la divertida obra que han preparado los falleros.

    El sainte elegido ha sido 'Paco Llons: detectiu privat' una obra escrita José Cedena y dirigida por Eugenia Martí. Un codicioso robo a tres hermanas es la trama principal. Este hurto, provoca que la familia contrate a un detective para investigar el caso, quien es también sospechoso; debido al romance de una de las hermanas con un ladrón. Finalmente el detective resuelve el caso y les promete ir a Brasil hasta encontrarlo y recuperar el dinero que les robaron.

    Los falleros llevan desde hace mucho tiempo ensayando y organizando esta elaborada actuación. El resultado ha sido bastante exitoso, así que el esfuerzo ha sido recompensado. El elenco de actores que ha compuesto la obra han sido: Héctor Gramaje, Sara Sabater, Paula Monsonis, Eva Navarro, Alex Peinado y Alba Arenós.

     

     

    Subir