elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana congela las tarifas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado

    El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado, con votos en contra de CIBUR y la abstención de Ciudadanos, mantener los precios y tarifas del ejercicio anterior en el contrato de gestión de los servicios públicos de abastecimientos de agua potable y alcantarillado.

    La medida, propuesta por el equipo de gobierno, cuenta con la conformidad de la empresa concesionaria de los servicios. Y es que el contrato establece la posibilidad de revisar los precios y tarifas anualmente con la variación de los costes, habitualmente al alza. La mesa técnica evaluó que, tras la firma del contrato, no ha habido regulación posterior, ni modificación significativa de los precios que afecten al contrato.

    La concejala de Hacienda, Cristina Rius, considera que “hemos considerado que no había ninguna causa justificada que implicara una subida de precios y, pensando en el esfuerzo que hacen los ciudadanos, hemos propuesto esta congelación”.

    La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, explica que ”desde que el Acord per Borriana accedimos al gobierno, venimos realizando un esfuerzo importante para suavizar las cargas económicas de la familia. Por eso, congelamos los impuestos, eliminamos la tasa del certificado de empadronamiento, incluimos diversas bonificaciones fiscales, facilitamos doscientos euros por alumno para la compra de libros escolares o, como ahora, congelamos las tarifas del agua y el alcantarillado. También, para las situaciones más extremas, hemos habilitado vivienda social y firmado un convenio para la pobreza energética. Para nosotros las familias es una prioridad fundamental para construir la ciudad de futuro que queremos para Burriana”.

    Subir