elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la VII Volta a Peu per les Ermites de Burriana

Presentación de la VII Volta a Peu per les Ermites de Burriana
    MÁS FOTOS
    Presentación de la VII Volta a Peu per les Ermites de Burriana - (foto 2)

    La concejal, María LLuïsa Monferrer, Mauro Llopis, presidente de la Falla Don Bosco y José Juan Nebot, responsable de la organización de la Volta, han presentado hoy, en rueda de prensa, la VII Volta a Peu per les Ermites de Burriana, que se celebrará el domingo 24 de enero.

    José Juan Nebot ha explicado que “las inscripciones pueden realizarse todas las tardes del 18 al 22 de enero en el casal de la Falla Don Bosco 0 a 13´30 horas. El día de la Volta, los participantes se concentrarán en el mismo punto, a partir de las 8´00, para degustar un chocolate con bollería para combatir el frío de la mañana. A las 8:30 se dará la salida para visitar las diferentes Ermitas. La primera será la Ermita de Sant Blai, para continuar hacia la Ermita de Santa Bárbara, donde se ofrecerá un almuerzo. Durante el recorrido se ofrecerá avituallamiento líquido y fruta, así como degustación de productos horneados .La prueba finalizará sobre las 14 h. en el casal de la falla donde se podrán recoger los diplomas acreditativos de la participación y degustar el aceite de oliva de la Cooperativa San José de Burriana y su tienda “TAULA””. El organizador ha agradecido “la colaboración de patrocinadores como Granier, Supermercado Charter del Puerto de Burriana y Finas que hacen mucho más fácil el éxito de la convocatoria”.

    Mauro Llopis ha recordado que “lo que empezó hace 17 años como un paseo de amigos falleros para admirar las Ermitas, se ha convertido en la Ruta clásica a pie no competitiva de interés socio-cultural con más participación de la Comunidad Valenciana. Este año se esperan entre 800 y 1000 participantes”.

    La concejala, María LLuïsa Monferrer ha querido invitar “al público, en general, y a los borrianenses, en particular, a participar en una buena oportunidad de conocer un importante patrimonio histórico cultural del municipio, como son las Ermitas, a la vez de disfrutar de un agradable paseo por los caminos locales, disfrutando del entorno y de las sorpresas que ha preparado la organización”.

    Subir