elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estilauto y Helios no fallan en la Liga Local de Baloncesto

Estilauto y Helios no fallan en la Liga Local de Baloncesto
    MÁS FOTOS
    Estilauto y Helios no fallan en la Liga Local de Baloncesto - (foto 2)
    Finalizada la quinta jornada, sólo Estilauto continúa invicto. En el grupo B Helios se aleja al frente de la clasificación tras la desastrosa jornada protagonizada por los chicos de José Luis María. Esta jornada destaca por las ausencias de jugadores en muchos equipos, que acudieron con pocos efectivos a los partidos (parece ser que la salida del sol produjo un éxodo masivo de jugadores, de las canchas de baloncesto a los chiringuitos playeros). Sólo los jóvenes de Basketball Trenquem siguen acudiendo en masa a los partidos, porque son de los pocos a los que aún les gusta practicar este deporte y asumen la responsabilidad que implica el formar parte de un equipo. Analicemos la jornada por grupos.

    Grupo A
    El equipo de Los Canastos siguen sin conocer la victoria. Esta vez cayeron ante un rival directo, White Dream, que sólo tenía en su casillero una victoria hasta el momento. 18 puntos al final del encuentro hicieron justicia en el marcador a lo mostrado en la cancha por ambos equipos, que tampoco fue mucho.

    Pero poco les duró la alegría a los chicos de White Dream, ya que sólo dos días después fue aplastado por el único equipo (junto a Bukkakeadores) capaz de seguir la estela del líder. A pesar de perder en los primeros minutos del encuentro a Marc Barrera, en una acción fortuita en la que sufrió una luxación en su hombro, el equipo de Mebagestión supo reponerse y tras un comienzo titubeante, puso a funcionar la máquina y dejó el marcador en más de treinta puntos de diferencia.

    Por su parte, el líder Estilauto tuvo problemas para superar al equipo de Los Bingueros tras presentarse sólo con 4 jugadores. Por suerte para ellos, las reglas permiten iniciar el encuentro con un jugador menos. Y por suerte, cuentan en sus filas con Sebastián Ruíz, uno de los mejores jugadores de la provincia. Y por suerte, saben jugar a esto del baloncesto, y los pobres jugadores de Los Bingueros lo sufrieron, ya que salieron desquiciados del partido, ya que los jugadores de Estilauto son conocedores de esa famosa táctica de “ganar: por lo civil o lo penal”.

    Por otro lado, Bukkakeadores infligió un duro correctivo a los jugadores de Legolafomouka, llegando a superar los 100 puntos y logrando la mayor diferencia por el momento de la liga: 60 puntos. Ahora esperan al enfrentamiento ante Estilauto, que el próximo jueves decidirá el liderazgo del grupo.

    Grupo B
    Helios no tuvo problemas para deshacerse de Moidecar en un encuentro con pocas cosas a destacar. Sigue como líder en solitario y demostrando, cuando acuden sus jugadores, que juegan a un gran nivel.

    Los jóvenes de Evaristo Esteve no pudieron con los chicos de Skapus, a pesar de estar afectados igualmente por el síndrome del sol veraniego (empezaron 4 también el encuentro). El partido llegó al su ecuador sólo con 2 puntos de diferencia a favor de los castellonenses, los cuales se despegaron en el tercer cuarto venciendo al final por 20 puntos.

    Mesón dio la sorpresa al perder primero contra el Caja Rural Almassora en un partido en el que las defensas sucumbieron ante los ataques, logrando entre ambos más de 170 puntos.

    Seguidamente, Mesón hizo el ridículo al acudir solamente con 3 jugadores al partido. Su intento por aplazar el partido no se pudo llevar a cabo ya que lo solicitó fuera de plazo. Según la normativa, se le dio por perdido el partido 0-20. De ello se benefició el equipo de Cebes Tendres, que sin jugar se llevó la victoria. Lo malo de la actitud irresponsable de ciertos equipos es que, quien participa en la liga local, viene a jugar, se gane o se pierda. Y en el caso de los jugadores de Cebes Tendres, acudir a Burriana desde Alcora para no jugar el partido, es una total falta de respeto.

    Esperemos que en las siguientes jornadas los jugadores “enfermos” se hayan recuperado de todos sus males y los equipos puedan contar con todos los efectivos para seguir haciendo interesante la competición.

    Recordamos que el próximo sábado 11 de julio la competición liguera deja paso al concurso de triples y al encuentro de las estrellas, donde una selección de jugadores de la liga se enfrentará en un encuentro para determinar el grupo con más nivel de la competición.

    Subir