elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo Reglamento para el Parque Infantil de Tráfico de Burriana

Nuevo Reglamento para el Parque Infantil de Tráfico de Burriana

    El Parque Infantil de Tráfico (PIT) de Burriana, ubicado en la calle Albert Einstein, junto al Casal Jove y el Centro de Actividades Polivalentes, cuenta desde ayer con un Reglamento sobre el uso, mantenimiento, funcionamiento y conservación de las instalaciones.

    El Parque está gestionado por la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local de Burriana que desarrolla el programa educativo de la instalación.

    El concejal de Seguridad, Javier Gual, ha destacado “la implicación de la Policía Local en iniciativas educativas de estas características” y ha querido felicitar “en especial, a la URCE, por la preparación y la idoneidad de este Reglamento que va a mejorar, sin duda, el funcionamiento de la instalación”.

    El Parque está a disposición de los escolares de Burriana, fundamentalmente, desde hace dos años, por eso era ya necesario la regulación del mantenimiento, financiación, utilización y, en definitiva, el funcionamiento del recinto.

    La URCE tiene un programa de contacto con la sociedad escolar, realizando múltiples actividades, destacando la educación vial, tanto en los colegios, como en instalaciones municipales como el Parque, y otras materias como el cibererbullyng...

    La alcaldesa, Maria Josep Safont, considera que “los ciudadanos de Burriana deben sentirse muy satisfechos del funcionamiento de la Policía Local, que va más allá de la seguridad, implicándose cada vez más con la sociedad”.

    Subir