elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las representantes del puerto ya lucen sus bandas

Las representantes del puerto ya lucen sus bandas
    Galería de fotos
    Presentación de Blanca Bravo como Reina de las Fiestas del Carmen 2009
    Presentación de Blanca Bravo como Reina de las Fiestas del Carmen 2009
    MÁS FOTOS
    Las representantes del puerto ya lucen sus bandas - (foto 2)
    Las representantes del puerto ya lucen sus bandas - (foto 3)
    Las representantes del puerto ya lucen sus bandas - (foto 4)
    Al acercarse la semana grande de la fiesta marinera empiezan ya a sucederse los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. El primero de ellos fue la presentación oficial de las tres mujeres que durante el presente año representaran allá donde vayan a la mujer marinera que hace unos años poblaba el puerto de Borriana. A les 20:00h tenía lugar la concentración en la Casa de los Pescadores de todos los participantes en el acto, para realizar un desfile que, presidido por la nueva representante de las Fiestas del Carmen, llegaba hasta la cofradía de pescadores, dónde Sara Bodí, Reina Fallera de Burriana, esperaba a la comitiva.

    Una vez en el salón de actos y con todos los presentes acomodados se descubría un escenario adornado con motivos marineros para la ocasión.

    En primer lugar se presentaban a las dos damas: Mª Carmen Musoles y Pili Romero y se pasó a imponerles las bandas. De este momento puede extraerse la nota cómica del acto cuando una de las damas reclamó su banda que parecía no aparecer por ningún sitio. Finalmente se recuperaron las mismas y se realizó entre aplausos la esperada imposición.

    A continuación llegó el momento más esperado del acto, la llegada a escenario de Blanca Bravo Muñoz, Festera Mayor de las Fiestas del Carmen en el ejercicio 2009. Entre aplausos y con el público en pie Blanca hizo su entrada, sonriente y con paso firme hasta el escenario dónde se acercaron el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y el niño portador de su ansiada banda. Tras dedicarle unas palabras de apoyo y buenos augurios, el alcalde le imponía a Blanca su banda con la cual realizó ya su saludo oficial a todos los presentes.

    Llegó el momento de glosar a las Festeras recién nombradas y los presentadores llamaron al escenario a Sara Molina, a quien la Comisión de Fiestas le había encargado dicha tarea. En su parlamento Sara tuvo presente al mar e hizo hincapié en la importancia que había tenido éste para la ciudad, resultado de la cual surgía la Fiesta que celebraban y nacía la mujer pescadora a quien Blanca, Pili y Mª Carmen representaban.

    Después de la mantenedora, fueron las comisiones falleras de la localidad y la Falla el Compromís d’Almenara, quienes se acercaban al escenario para felicitar a las recién nombradas representantes. Terminaba el acto con la presencia en el escenario de la Reina Fallera de Burriana, Sara Bodí, acompañada por el alcalde de la ciudad, que deseaban a Blanca y sus damas la mayor suerte para el año que estaban a punto de comenzar y que a buen seguro disfrutaran al máximo.

    comentarios 13 comentarios
    jo
    jo
    18/07/2009 01:07
    per a marinera

    jo no soc ni de Isabel Romero ni de les cuces, perque son les dos iguals, no es basn en res tradicional, sols fan invents, cosos plens de volants, puntilles cosides, aros baix les faldes i trosos de manteletes pegades pel cos, vamos, inexplicable.

    Subir