elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contundente correctivo y primera derrota de la temporada

Contundente correctivo y primera derrota de la temporada

    Se disputó la undécima jornada de Liga en la Regional Preferente, grupo 2, y vino acompañada de la primera derrota para el Castellón Fútbol Sala con motivo de la visita de los albinegros al FS Burriana. Más allá de la pérdida de la imbatibilidad, posible y normal en cualquier deporte (el perder), este tropiezo supone un toque de atención severo a los jugadores dirigidos por Javier González, especialmente, por la forma de encajarlo.

    Ante un rival crecido, el conjunto burrianense, los castellonenses como consecuencia de una suma de factores en su debe, se vieron superados de manera muy clara en la recta final del partido, por la mala lectura del mismo. Eso sí, para los locales y cualquier aficionado a este deporte, tal vez, se vio un encuentro entretenido, lleno de alternativas, con errores, aciertos y goles de todos los colores que se convirtió en alegría por superar al aún líder.

    La puesta en escena no fue la deseada para los visitantes pues los burrianenses siempre fueron por delante en todo momento: a la hora de defender, de atacar, en las transiciones, el orden y la intensidad. Pese a ello, el primer tramo de encuentro fue de bastante tanteo por ambas partes hasta que en la recta final del primer tiempo Rubén adelantó a los azules; no obstante, tras una acción de estrategia Manu Martín estableció las tablas en el marcador que fue respondida con el 2-1 a falta de segundos para llegar al descanso, gracias a un tanto de David Juan.

    En este periodo, el que se cargara de faltas el Castellón Fútbol Sala muy rápidamente (en el minuto 10 se llegó al ‘bonus’ del doble penalti) facilitó la fluidez en el juego ofensivo local y penalizó la intensidad que pudiera proponer el conjunto albinegro en un choque donde el criterio arbitral en la señalización de las faltas fue protagonizado por los cambios continuos en él.
    Continuos cambios en el marcador

    Tras el paso por el vestuarios, con el marcador de faltas a cero y una desventaja mínima en el electrónico, los albinegros dieron un paso al frente e hicieron borrón y cuenta nueva. De ahí partió la primera remontada que en dos minutos, gracias al acierto de Toni permitió situar el 2-3. Sin embargo, cerca del ecuador del segundo periodo Omar Collejas devolvió las tablas a los burrianenses que se aprovecharon de las numerosas facilidades en defensa de los castellonenses (3-3). Previamente, avisaron con un lanzamiento que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Iñaki.

    Iván volvió a situar al Castellón Fútbol Sala por delante en el marcador, pero como a lo largo de los segundos 20 minutos el juego y la clarividencia a la hora de leer qué necesitaba en cada momento era más clara por parte del equipo local que de los visitantes, desfondados y sobrepasados claramente por los azules. Así, Óscar logró el 5-4 (minuto 37), respondido por Manu Martín a los escasos segundos tras recibir una asistencia de Álex desde la posición de pívot.

    Pero este tanto espoleó definitivamente a los burrianenses y confundió a los albinegros que ni supieron materializar sus ocasiones claras de gol, ni controlar el juego o mostrarse sólidos en defensa permitiendo remates en franca superioridad numérica ante Iñaki que con impotencia vio como en el ‘rush’ final encajó tres tantos que certificaron la primera derrota de la temporada para el Castellón Fútbol Sala, obra de Rubén, Álvaro y David Serrano, así como un nuevo lanzamiento de los locales que se estrelló en el palo derecho de la portería castellonense.

    Si se ve el vaso medio lleno, el conjunto albinegro se mantiene líder y conserva intacta sus opciones de ascenso. Si está medio vacío, se perdió una oportunidad de encauzar el camino que lleva a la Tercera División. Lo que es evidente es que los jugadores castellonenses saben qué pueden dar más y que cualquier desconexión, en lo que resta de campaña, puede ser más grave: el FS Burriana está al acecho.

    Cincos iniciales:

    FS Burriana: Salah, David Juan, Rubén, Álvaro y Omar Callejas. También jugaron: Omar González, David Serrano, Carlos, Juan y Óscar.
    Castellón Fútbol Sala: Iñaki, Álex, Juanmi Llopis, Manu Martín y Toni. También jugaron: Aarón, Iván, Dani, Alfonso Castilla, Agus y Koke.

    Goles: 1-0, minuto 14: Rubén. 1-1, minuto 17: Manu Martín. 2-1, minuto 19: David Juan. 2-2, minuto 21: Toni. 2-3, minuto 23: Toni. 3-3, minuto 29: Omar Callejas. 3-4, minuto 30: Iván. 4-4, minuto 32: Omar González. 5-4, minuto 37: Óscar. 5-5, minuto 37: Manu Martín. 6-5, minuto 38: Rubén. 7-5, minuto 39: Álvaro. 8-5: minuto 40: David Serrano.

    Árbitro: Ignacio Vicent Salvador. Amonestó al jugador del Castellón Fútbol Sala Iván.

    Incidencias: alrededor de 200 personas en el pabellón viejo del complejo polideportivo municipal La Bosca de Burriana.

    Subir