elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparisi: “Somos conscientes de que falta luz en algunas zonas de Burriana”

Aparisi: “Somos conscientes de que falta luz en algunas zonas de Burriana”
    MÁS FOTOS
    Aparisi: “Somos conscientes de que falta luz en algunas zonas de Burriana” - (foto 2)

    Han sido mucho los planes puestos en marcha por la Unión Europea para actuar contra el consumo de energía en pueblos y ciudades. Desde el 2012 y 2013 se han activado varios proyectos de regulación como el diseño ecológico aplicable a lámparas direccionales, lámparas LED y otros equipos de bajo consumo; o el Plan de Eficiencia Energética.

    Burriana se unió a uno de estos planes de actuación europeos. El antiguo equipo de gobierno, cambió el alumbrado de varias zonas de la localidad aplicando el nuevo proyecto energético. Pero, a día de hoy, esta nueva iluminación provoca la queja de muchos vecinos, ya que estas lámparas tienen muy poca potencia y dan poca luminosidad a las vías.

    Este periódico ha podido hablar con el Concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, para trasladar esta preocupación por parte de la ciudadanía y nos ha declarado que: “estamos a expensas de mantener una reunión con los técnicos del ayuntamiento y Ferrovial. Tenemos un contrato en vigor desde 2013 que se rige por la normativa europea. Pero nos hemos dado cuenta, que zonas como la avenida del Puerto tienen muy poca luz y los vecinos se quejan a diario”.

    Pero este problema no solo atañe a zonas periféricas o marítimas; ya que perjudica, incluso, a las zonas más céntricas de la localidad: “el Pla está muy oscuro. La calle San Vicente también ha mostrado sus quejas y hemos debido complementarlo en fiestas con focos por la poca iluminación” afirma el edil.

    Pero Aparisi recalca “no me atrevería a decir que es un problema de la empresa” ya que el contrato se está llevando a cabo porque “renueva y arregla el alumbrado”. Quizás el problema sea por el tipo de bombilla LED que hace una luz diferente y “no están a la máxima potencia que deberían estar”. Así que la semana que viene se reunirán con ellos y verán que pueden hacer “para que Burriana esté más iluminada, pero cumpliendo siempre la normativa europea”.

    Por causa de las fiestas navideñas y horarios, el edil no ha podido reunirse anteriormente con ellos para solventar el problema. Una vez se dé cita con la empresa Ferrovial, encargada del mantenimiento del alumbrado, podremos ofrecer más información sobre los problemas técnicos que sufren la avenida Mediterránea, el Pla, la calle San Vicente y muchas otras vías; “somos conscientes que falta luz en algunas zonas de Burriana” confiesa el concejal Aparisi.

    comentarios 16 comentarios
    El justicier de la plana
    El justicier de la plana
    15/01/2016 01:01
    ...

    No se, no te has puesto de alias dromedario, te has puesto técnico...

    Subir