elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana aprueba en enero el Reglamento de Participación Ciudadana en los Plenos

  • Los ciudadanos podrán intervenir en las sesiones plenarias a partir del mes de febrero

El Ayuntamiento de Burriana aprobará, a principio de enero, el reglamento que regulará las intervenciones de los vecinos a partir de los Plenos municipales del mes de febrero.

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Crístofer del Moral, considera que con esta aprobación “se culmina el proceso, iniciado al principio de la legislatura, para que los vecinos del municipio puedan intervenir directamente en las sesiones plenarias”.

Este Reglamento regula quién tiene el derecho de intervenir, la forma de las intervenciones, la naturaleza de las mismas, el orden de atención… En definitiva, todos los aspectos que permiten delimitar unas “reglas del juego” mínimas para organizar la participación ciudadana.

Del Moral destaca que “es una experiencia innovadora en Burriana que, estamos convencidos, va a suponer el enriquecimiento de los plenarios municipales y una mayor cercanía y transparencia de la gestión municipal a los ciudadanos”.

Para Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana, “el municipio da un paso muy importante de apertura hacia la sociedad, dentro de las acciones que vamos perfilando para configurar un nuevo modelo de Ayuntamiento más próximo a los ciudadanos”.

Subir