elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estilauto y Helios siguen liderando sus grupos en la Liga Local de Baloncesto

Estilauto y Helios siguen liderando sus grupos en la Liga Local de Baloncesto
    MÁS FOTOS
    Estilauto y Helios siguen liderando sus grupos en la Liga Local de Baloncesto - (foto 2)
    Cuarta jornada en la que destacaba en el grupo B el enfrentamiento entre los co-líderes, Helios y Mesón, cayendo del lado de los Perikitos por una diferencia de 13 puntos. En el grupo A sigue el dominio de Estilauto, que sigue sin conocer la derrota, a pesar de tener en esta jornada un doble enfrentamiento. Analicemos detenidamente los resultados de ambos grupos.

    Grupo A
    Los Bukkakeadores se deshicieron con bastante facilidad del equipo de White Dream, al que no dieron cuartel, con una fuerte defensa en la zona, y con un ataque letal desde la línea de 3 puntos, con un inspirado Luis que manejó a su antojo el partido. Al final, una diferencia de casi 30 puntos dejó constancia de la superioridad de los jugadores de Villarreal.

    Meba-gestión tampoco tuvo problemas para deshacerse de Los Bingueros, a quienes dejaron en unos pobres 38 puntos al final del encuentro.

    Por su parte, Estilauto saldó con victorias sus dos enfrentamientos de la jornada. El primero ante el equipo castellonense de Legolafomouka, que con esta nueva derrota cae hasta el fondo de la clasificación. Fue un partido de puro trámite en el que los chicos veteranos de Burriana sacaron a relucir su calidad, a pesar de sus mermadas condiciones físicas.

    En el segundo encuentro se enfrentaron las dos últimas generaciones de baloncesto de Burriana: los jóvenes de Tot Plata contra los ya retirados Estilauto. Pese a haber jugado ya un partido esta jornada, Estilauto demostró que el que tuvo, retuvo. Haciendo valer su experiencia (ya sabemos que en baloncesto el físico no lo es todo – aunque ayuda), consiguieron llevar el partido a su terreno y alzarse así con una nueva victoria para seguir imbatidos en su grupo.

    Grupo B
    Como plato fuerte de la jornada, se disputó el partido entre los dos co-líderes del grupo, Helios y Mesón. El enfrentamiento se hizo de rogar, ya que el encuentro hubo de ser aplazado el sábado y pasó a disputarse el miércoles, quedándose con la victoria, y por tanto el liderazgo en solitario del grupo, el equipo de Helios, cuya calidad de sus jugadores se impuso al trabajo de José Luis María y sus chicos.

    En la parte media del grupo, los jugadores de Eskapus dieron de nuevo una mala imagen ante los jugadores de Alcora, los Cebes Tendres. 35 puntos de ventaja al finalizar el encuentro demuestran que los jugadores castellonenses no atraviesan uno de sus mejores momentos.

    Los jóvenes de Evaristo Esteve también disputaron en esta jornada dos partidos. El primero, un partido bronco contra los jugadores de Moidecar, que solo lograron aguantar en el marcador el primer cuarto de juego. Victoria pues para Moidecar que se escapa un poco de la zona baja de la tabla.

    En el segundo partido se enfrentaron a uno de los equipos más en forma del grupo, Que nos quiten lo bailao, que establecieron al final del encuentro una diferencia de 36 puntos en el marcador. Basketball Trenquem no pudo esta vez contra Goliath, pero el mero hecho de participar en esta liga, con la enorme calidad de los equipos que compiten, y salir a disputar los partidos de tu a tu, hace presagiar un gran futuro a este joven equipo que con los años irá ganando en físico y en experiencia.

    Recordar que los resultados de los encuentros y la clasificación pueden seguirse en las páginas web www.basketburriana.com  y www.smeburriana.com.

    Subir