elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana está viviendo una Navidad muy especial

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana está viviendo una Navidad muy especial
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana está viviendo una Navidad muy especial - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana está viviendo una Navidad muy especial - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana está viviendo una Navidad muy especial - (foto 4)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana está viviendo una Navidad muy especial - (foto 5)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana está viviendo una Navidad muy especial - (foto 6)

    El espíritu navideño invadió la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana desde ya mitad del mes de Diciembre. Como en los últimos siete años, los residentes participantes del Programa de Psicoestimulación Cognitiva han montado en el salón de actos su particular Belén, hecho de papel y por ellos mismos, al igual que las coloridas y trabajadas postales navideñas que engalanan el Centro durante estas fechas. Pero éste no es el único Belén que puede contemplarse en la casa, ya que año tras año, J.L. Ribes colabora desinteresadamente montando un espectacular nacimiento en la recepción del edificio, contigua a la capilla. De esta forma se abría la programación navideña que está permitiendo vivir a los residentes y a sus familias unas entrañables fiestas.

    Durante estos días han sido numerosas las actividades dirigidas a celebrar en hermandad estas fiestas tan emotivas. Durante la segunda semana de Diciembre, un numeroso grupo de residentes trabajaron en un mural navideño en el que plasmaron qué es para ellos la Navidad. El miércoles 16, se mandaron vía e-mail dos fotografías sobre adornos navideños realizados por los ancianos del Centro, al 3er Concurso de Manualidades Navideñas NaviYayo 2015-2016. Dichas fotografías están expuestas en la plataforma facebook: Software Gestión Residencias y Centros de Día - Programa ResiPlus donde se pueden votar, hasta el próximo 8 de Enero, clicando en el “me gusta” que aparece debajo de la fotografía.

    El pasado jueves 17 de Diciembre por la mañana, los ancianos cuyos ahorros están ingresados en la Caja Rural de Burriana, recibieron el “aguinaldo” de las manos de su Presidente, Eduardo Salas, acompañado por Perfecto Romero.

    Al día siguiente a las 18:30h. D. Paco ofreció una eucaristía, tras la cual se compartió una merienda entre los residentes, familiares, trabajadores y Junta Directiva del Centro. Como año tras año, es una tarde muy especial para todos los residentes del Centro.

    La mañana del lunes 21, estuvo amenizada por la Coral del Ceam de Burriana. Las estupendas voces de este grupo deleitaron a los residentes y trabajadores con canciones conocidas por los ancianos que disfrutaron mucho entre risas y aplausos.

    Los actos continuaban. La visita de los niños de la confirmación de las Alquerías del Niño Perdido encantaron a los ancianos con sus villancicos.

    La tarde del miércoles 23 el salón de actos de la Residencia fue tomado por las chicas de la escuela de baile Cris-Olé. Sus vistosas vestimentas, desparpajo, jovialidad y bonitos bailes, hicieron las delicias de los asistentes tras casi hora y media de espectáculo.

    A la mañana siguiente, día de Nochebuena, acompañados por trabajadores y familiares, un grupo de residentes visitaron al igual que el pasado año, el Belén que se expone en la Iglesia de San Blas montado por J.L. Ribes. Agradecer a J. L. Ribes su interés en eliminar las barreras arquitectónicas de la Iglesia para facilitar el acceso a los residentes con problemas de movilidad (sillas de rueda, andadores, muletas, bastones), colocando la rampa que se utiliza para sacar al Santo en su festividad.

    Ahora pues, solo queda esperar la llegada del año nuevo y de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes seguro que vienen cargados de salud y paz para todos los residentes haciéndoles llegar su alegría y amor para el 2016, llenando de mucha ternura e invadiendo de felicidad cada rincón de la Residencia, despertando una sonrisa en cada anciano.

    Subir