elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bailarinas de Luisa Piquer y los comercios de Burriana se apoderan del Raval

Las bailarinas de Luisa Piquer y los comercios de Burriana se apoderan del Raval
    MÁS FOTOS
    Las bailarinas de Luisa Piquer y los comercios de Burriana se apoderan del Raval - (foto 2)
    Las bailarinas de Luisa Piquer y los comercios de Burriana se apoderan del Raval - (foto 3)
    Las bailarinas de Luisa Piquer y los comercios de Burriana se apoderan del Raval - (foto 4)
    Las bailarinas de Luisa Piquer y los comercios de Burriana se apoderan del Raval - (foto 5)

    La calle el Raval vivió ayer una jornada de fiesta. Desde bien entrada la mañana varios comercios sacaron sus tiendas a la calle, tanto de esa misma vía como de otras zonas como la calle la Tanda o el Escorredor.

    Por la mañana, la afluencia de público fue a cuentagotas. Poca gente, pero al finalizar la jornada escolar, eran muchos los que paseaban por delante de las improvisadas paradas. Pero por la tarde, las inmediaciones del Raval se convirtieron en un ir y venir de gente. Visitando cada uno de los puestos y realizando sus primeras compras navideñas.

    Además, los más pequeños, aparte de elegir regalos para que les traiga Papá Noel, pudieron hablar con él personalmente y entregarles sus cartas. Los niños también pudieron disfrutar de un taller de globoflexia y llevarse globos a casa; además de pintarse la cara.

    Pero a partir de las 18.00 horas, todas las miradas se concentraron en las bailarinas de la escuela de baile de Luisa Piquer. Todas sus familias se acumularon en la calle para verlas actuar. Aunque el espacio que quedaba era pequeño, ya que a diferencia del año pasado no había escenario y la visibilidad era reducida, incluso las profesoras de la escuela tuvieron que hacer espacio para que todas las niñas pudieran bailar.

    Pese a estos problemas técnicos, las primeras en debutar en la pista del Raval fueron las más pequeñas de la casa. Realizaron una coreografía muy flamenca y navideña siguiendo los pasos de sus profesoras. Las segundas en actuar siguieron este mismo ritmo al son de los cajones flamencos de los maestros que realizan cursos de este instrumento en esta misma escuela.

    Seguidamente el contraste lo pusieron las bailarinas de hip-hop. Pero pronto volverían las sevillanas con las más mayores del grupo, algunas incluso ataviadas con divertidos gorros de Papá Noel.

    El broche final lo pusieron las divertidas y pequeñas bailarinas de ballet. Pusieron el toque navideño con unas bonitas diademas de renos y lo hicieron estupendamente, como el resto de sus compañeras. Pese a ser amateurs, a todas las bailarinas, se les ve grandes dotes en este mundo artístico.

    Subir